ROBO DE JOYAS

Garbellano no aparece y Moria declaró en Morón

El empresario Luciano Garbellano está imputado en el caso por el robo de joyas en Paraguay, junto a Moria Casán y su asistente Alexis “Galo” Sotto. Las alhajas de la discordia siguen sin aparecer y Garbellano también está desaparecido.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luciano Garbellano, quien junto a Moria Casán y Alexis “Galo” Sotto está sospechado del robo de joyas en el país vecino de Paraguay se encuentra desaparecido, según trascendió este lunes (06/08). Su abogado no sabe dónde está.

Adolfo Oddone, quien representa a Garbellano, relató a la radio 780 AM que supone que Garbellano se encuentra en Asunción, pero confesó que la última vez que lo vio fue el jueves pasado (02/08).

Por su parte, el juez Alberto Sosa, a cargo del caso, aclaró que este lunes (06/08) recibió el acta de imputación y el pedido de detención preventiva contra Moria Casán, Luciano Garbellano y Alexis “Galo” Sotto (asistente de la vedette).

Según el abogado de Garbellano, la denuncia por la supuesta desaparición de joyas en la que están imputados su defendido, Moria, y Sotto  tiene una “serie de irregularidades”.

En ese sentido, expresó que el joyero Juan Armando Benítez –propietario de Armando Joyas– quien denunció el robo de las joyas, no presentó documentación que acredite la titularidad del collar y los aros y “mucho menos se puede determinar el valor de las joyas”, añadió.

Ante esta situación, el abogado defensor indicó que existen una “serie de irregularidades” en la denuncia realizada contra Moria, en la que resultaron imputados también Garbellano y Sotto.

El juez Sosa reveló también este lunes (06/08) que existe un "video" que puede comprometer a la actriz y sostuvo que las fiscales del caso le dijeron que pidieron su "imputación y captura internacional".

El magistrado explicó que las agentes del Ministerio Público del país vecino cursaron el pedido de captura internacional en las últimas horas del viernes (03/08), por lo que aguardaba recibirlo este 06/08 a la mañana de manera "oficial" en su Juzgado, donde dijo que evaluará si convalida o no lo presuntamente solicitado por las fiscales.

El juez, sin embargo, advirtió que el "delito" que supuestamente pidieron las agentes fiscales imputar a Casán tiene una "pena máxima de cinco años" de prisión.

"Existe un video del corredor y del pasillo de la Conmebol (o CFS -Confederación Sudamericana de Fútbol-) y otras cosas más que, probablemente, haya sido lo que detonó la adopción de una determinación por parte de las fiscales intervinientes", reveló Sosa.

Se refirió así a una filmación del circuito cerrado de cámaras del Centro de Convenciones de la Conmebol, en Asunción del Paraguay, donde la vedette participó en un desfile el 27 de julio y, al día siguiente, fue demorada cuando regresaba a Argentina a raíz de una denuncia del empresario Juan Armando Benítez.

[ pagebreak ]

El hombre es propietario de Armando Joyas, empresa a la que pertenecen la gargantilla de diamantes y el par de aros de zafiro azul que la vedette utilizó en el desfile "Mega Fashion Show", valuados en unos 80 mil dólares.

Según el juez, las agentes del Ministerio Público de Paraguay consideran que el video puede contradecir la declaración testimonial de la actriz argentina, quien dijo tras ser demorada que se había quitado las alhajas prestadas dentro de su camarín y dejado en dos estuches sobre una mesa. Además, la vedette alegó que otra persona pudo haber robado las joyas, debido a que mucha gente fue a saludarla tras el desfile al cuarto que se le asignó para el cambio de vestidos.

El magistrado detalló que el video habría derivado también en acusaciones de las fiscales contra el asistente de la vedette, Aldo Alexis "Galo" Sotto, y el empresario Luciano Garbellano.

"Según dijeron las agentes fiscales, ellas ya solicitaron la orden de captura internacional y, consecuentemente, la imputación, pero este juzgado aún no recibió una comunicación oficial", dijo Sosa a radio Mitre.

El magistrado agregó que el supuesto pedido de las integrantes del Ministerio Público de Paraguay fue cursado a última hora del viernes (03/08), luego de que el juez convalidara una "orden de allanamiento" solicitada por las fiscales al "domicilio donde presuntamente residía Garbellano" en el país vecino.

"Lo concreto es que las joyas siguen desaparecidas", se quejó este 06/08 Sosa y advirtió que la imputación presuntamente solicitada por las fiscales para Casán -cuya identidad real es Ana María Casanova- refiere a un delito que prevé "una pena máxima de 5 años" de prisión.

Lo cierto es que no sólo ahora las joyas no aparecen, sino tampoco el empresario Luciano Garbellano.

Por su parte, Moria Casán se presentó este lunes (06/08) en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Número 3 en Morón, para declarar ante un juez.

[ pagebreak ]

Ante la imputación de la vedette en el caso, sus abogados defensores Matías Morla y Víctor Stinfale decidieron hacer un pedido de eximición de prisión para Moria en el Juzgado de Morón.

Al llegar al Juzgado, Moria aclaró: "Vengo a aclarar cosas porque tengo el cofre dilatado. No tengo miedo de quedar presa. En ningún momento estuve descompensada, que no hablen pavadas. Estoy más tranquila que nunca. Estoy muy descansada. Vengo a hablar con el juez".

La vedette permaneció aproximadamente una hora en el Juzgado de Morón, y cuando salió cantó la canción "Libre".

Además, con respecto al video que forma parte de la investigación, explicó que "el video es un mamarracho, es un video que no muestra lo que pasaba en los camarines. Es absurdo. Todo es muy desprolijo. Es un teatro que fue montado por parte de la Justicia. Yo estoy libre. No creo que vuelva a Paraguay por el momento".

Uno de sus abogados aseguró que Moria "se puso a disposición del Juez Federal Juan Pablo Salas. Moria desde el inicio de la investigación sea en Paraguay y en Argentina siempre estuvo a disposición del juez. No tiene ningún pedido de detención. El juez federal de Morón nos comunicó que está libre en el territorio argentino y en cualquier lado. Con Moria ocurrió lo que no pasó en la historia. Están ordenado su detención desde el jueves pasado y se dan cuenta que es mentira que está en un Juzgado Nacional y se va caminando. Es un teatro para ensuciar la figura de Moria".

Dejá tu comentario