CUANDO ACELERARON, 'APLANARON'

Sin equivalencias en el final: USA le ganó al seleccionado 126-97

Fue parejo hasta el primer tiempo pero en el segundo el Dream Team aceleró y sacó la diferencia abultada en el resultado. De todos modos, el seleccionado argentino, hizo un buen papel y luchó dentro de sus posibilidades. Ahora el rival de los argentinos será Brasil en cuartos de final mientras que el de USA será Australia.

comentá(1)

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Al descanso, las espadas estaban en alto (60-59). Un fantástico 'Manu' Ginóbili (16 puntos) permitió a los muchachos mantener el máximo nivel. Scola hacía daño en la pintura y Delfino y Leo Gutiérrez se abonaban al acierto.

Algo cambió tras el descanso. EE.UU. se aplicó defensivamente y provocó por momentos el colapso de la ofensiva rival. En un espacio de tiempo reducidísimo, Durant acribilló desde la línea de 6,75 al oponente. Durant sumó 28 puntos en 22' con un insuperable 8 de 10 en triples. LeBron James aportó 18 tantos y 5 asistencias.

Lo que más asusta de esta selección de Estados Unidos es que puede cambiar el rumbo del partido en tres acciones. Su contraataque es sencillamente mortal. Tan rápido que, cuando uno se quiere dar cuenta, esta fuera de competición.

Argentina jugó unos 20' iniciales en un nivel superlativo. El Dream Team empezó a demostrar eficacia con el tiro perimetral (al promediar el primer período llevaba 4 de 5 en triples) y se puso 14-11 arriba, pero de la mano de Emanuel Ginóbili el elenco nacional pasó al frente por un punto.

Al juvenil base Facundo Campazzo (titular por la lesión de Pablo Prigioni) no le pesó la responsabilidad de conducir al quinteto albiceleste. El cordobés no sólo convirtió (5 puntos) sino que asistió (2) y ganó debajo del cesto (1). Y, además, mostró una inusual paciencia.

Otro cordobés, también de Peñarol, entró desde el banco y aportó lo suyo. Leonardo Gutiérrez (11 puntos en el primer tiempo) encestó una bomba desde lejos para que la Argentina pasase al frente por 30-29, cuando restaba un minuto. El primer parcial se cerró con un triple de Kevin Durant (7 de 13 en esos 10 minutos) y los Estados Unidos estaban arriba por 34-32.

En el segundo capítulo, Lamas intentó darle minutos de descanso a los titulares (Luis Scola, Andrés Nocioni, Ginóbili). Pero la estructura no se resintió para nada y, al promediar la etapa, otro triple de Gutiérrez sirvió para igualar en 45. Cinco tantos de Chris Paul (14 en la primera mitad) le permitieron a los Estados Unidos distanciarse 52-48.

Pero el coraje de Manu y una contra de Carlos Delfino dejaron las cosas a tiro (59-60) al término del primer tiempo.

A la reanudación, el quinteto norteamericano metió un parcial de 8-0 al ritmo de LeBron James y se distanció 70-62 a falta de ocho minutos, en un envión clave. Enseguida, con el aporte de Durant, el equipo de Krzyzewski empezó a sentirse cómodo y se alejó 85-68.

El alero de los Oklahoma City Thunder continuó lastimando a distancia (5 triples en ese período) y su equipo tomó distancia de 24 (98-74) casi sin proponérselo. El período se cerró con un triple (7 de 9 en ese parcial) de Carmelo Anthony y el marcador entregaba un holgado 102-76. Demasiado para el buen partido que había diseñado la Argentina.

El último cuarto estuvo de más. Los dos equipos hicieron descansar a la mayoría de sus habituales titulares y jugaron con cierta relajación, sin ejecutar marcas asfixiantes.

Así, Estados Unidos, único invicto del certamen y campeón defensor, obtuvo la zona A y se enfrentará en cuartos a Australia. Los otros choques para definir los semifinalistas serán España Francia y Rusia (ganador de la zona B)-Lituania.

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de martinmart

Nos hicieron bosta.......

Queda la gloria de estar entre las 6 selecciones mas importantes del planeta.

No es poca cosa....muchachos!!

Imagen de martinmart

Nos hicieron bosta.......

Queda la gloria de estar entre las 6 selecciones mas importantes del planeta.

No es poca cosa....muchachos!!