SEMIFINALES DE FÚTBOL (M)

Brasil- Corea del Sur y México-Japón buscarán lugar en la final

Recta final del Fútbol Masculino. En Londres, México y Japón lucharán el martes en Wembley por una inédita plaza en la final de Londres 2012, que conocerá a su segundo pretendiente al oro en Manchester cuando el favorito Brasil intente quebrar la disciplina de Corea del Sur.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los cruces entre latinos y asiáticos con el oro y la plata de Londres-2012 a la vista prometen duelos de estilo, en que se medirá si la inventiva de Gio Dos Santos puede con el colectivo japonés o Neymar, Oscar y Leandro Damiao imponen su habilidad ante la fortaleza inexpugnable surcoreana de 19 partidos invictos.

Los ganadores en semifinales disputarán el título el 11 de agosto en Wembley, mientras que los perdedores un día antes pelearán por el bronce en Cardiff.

Brasil brilló en el torneo con golazos y admirables jugadas en la oposición; sin embargo, la defensa  ha sido débil, con un total de 5 goles recibidos en 4 partidos contra equipos que no eran de los favoritos para el torneo.

Un detalle a favor de Brasil, es el hecho de que Corea del Sur –quien superó a Gran Bretaña en los cuartos de final– sólo ha podido meter 3 goles en toda la competencia.

Los asiáticos necesitan tomar ventaja estando frente a la red, para ganar su pase a la final y continuar en la batalla por el oro, pero el hecho de que muchos lo ven difícil.

Los surcoreanos, que este fin de semana aguaron la fiesta de los anfitriones al eliminar en penales a la selección británica, se presentan para el partido con una motivación adicional. Según el entrenador Hong Myung Bo, de conquistar una medalla olímpica -de cualquier color-, los jugadores serán liberados de prestar servicio militar.

Los aztecas esperan con gran ilusión poder llegar al partido definitivo. Los de Luis Fernando Tena confían en la base formada por Hiram Mier, Diego Reyes, Javier Aquino, Miguel Ponce, Jorge Enríquez y Néstor Araujo, los 6 jugadores que han formado parte del ciclo del entrenador desde su inicio.

Los asiáticos, por su parte, vencieron en el debut 3-0 a Egipto, luego empataron sin goles con Honduras, vencieron 1-0 a Marruecos y, finalmente, derrotaron 1-0 a España.Llegan a este encuentro convencidos de su poderío físico y confiados en la eficacia de su juego colectivo.

Programa de semifinales del fútbol masculino, Martes 7 de agosto

En Londres, México-Japón (13)
En Manchester, Brasil-Corea del Sur. (15:45)

Viernes 10 de agosto
Partido por el tecer puesto en el estadio Millennium de Cardiff.

Sábado 11 de agosto
Final en el estadio de Wembley de Londres.
 

Dejá tu comentario