DESPUÉS DE SCIOLI... MACRI

Sin competidores, no hay competencia (¿para la re-re?)

Luego de arduas negociaciones y peleas en la Provincia de Buenos Aires para tirar del "estrellado" (cuestionable, claro) a Daniel Scioli, la Ciudad es impuesta en la agenda para dar un golpe de lleno a Mauricio Macri y su gestión. El escenario en territorio porteño es complicado y se colma con 2 conflictos que afectan a millones de usuarios: el subte y los fondos del Banco Ciudad. Pues, si Cristina no logra subir imagen, lo que queda es simple: arremeter contra los rivales. Si logra eliminarlos, no queda competencia de cara a una re-re. Una estrategia en la que hasta ahora nadie pudo redoblar a los K.

comentá(13)

print mail A+ A-
Cristina Fernández, Mauricio Macri y Daniel Scioli.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El actual escenario para Mauricio Macri es complicado en la Ciudad. Y no se trata de los reclamos de los trabajadores del subte a su administración, ni de la arremetida contra los fondos del Banco local. Es lo que detrás de ello se encuentra y que no se detendrá aunque estos dos conflictos se solucionen. 

Cierto, a menos que el Gobierno porteño sepa ganar una estratégica jugada en la que los Kirchner son expertos y, en gran parte, gracias a la cual lograron mantenerse largos años en el poder. (Sólo la muerte logró llevarse a uno de ellos.)
 
Luego de la pelea contra Daniel Scioli, un rival duro, no por su locuacidad, pero al menos en lo que dictan las encuestas, sin lograr subir un escalón en su decaída imagen, y pensando sino en 2013, en 2015, Cristina Fernández avanza en otro enfrentamiento Nación-provincia.
 
En realidad, esta vez, es con la Ciudad Autónoma, y se focaliza en dos frentes que golpean de lleno a millones de usuarios directa e indirectamente: los subtes, por un lado; y por el otro, los fondos de Banco Ciudad que, tal como definió hoy su titular, Federico Sturzenegger, "es un banco público modelo, el que los kirchneristas quisieran tener. Es un banco progresista y que funciona bien. Es el único que está instalado en las villas y tiene servicios gratuitos, que da préstamos hipotecarios a todos los niveles de ingreso y a empresas a largo plazo".
 
Mañana se trata la iniciativa en Diputados, contra la cual se publicó hoy una solicitada. La misma apareció firmada por los empleados del Banco Ciudad contra el proyecto para que los depósitos generados por causas judiciales con asiento en la Capital Federal deban efectuarse en el Banco Nación y no en el Banco Ciudad, como hasta ahora.  
 
El reclamo es directo a la presidente Cristina Fernández para que retire del Congreso el proyecto de ley que busca quitarle a "este banco público los fondos judiciales locales con los que se otorgan créditos a los habitantes y Pymes de la región".
 
Mañana, los diputados debatirán en el recinto la iniciativa impulsada por Diana Conti, y avalada por el Frente para la Victoria, que propone derogar la Ley 16.869 de 1965, donde el oficialismo seguramente obtendrá media sanción.
 
Entre propios y aliados, el bloque kirchnerista que conduce Agustín Rossi cuenta con alrededor de 140 legisladores. Pero el oficialismo porteño prepara su estrategia para llevar el tema a la Justicia.
 
La semana pasada, la Legislatura aprobó una declaración de inconstitucionalidad de la iniciativa de la diputada Conti. Esa acción permitirá que la Ciudad presente formalmente un reclamo judicial.
 
También hoy el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, reiteró sus críticas a la iniciativa al sostener que "es una política bastante común (del gobierno nacional) que es de ir apropiándose de recursos para cubrir sus gastos".
 
"La solicitada muestra un poco la bronca (…) porque el Banco Ciudad es un banco que funciona, un modelo de banco público en la Argentina", aseguró el funcionario en declaraciones a radio Mitre.  
 
Asimismo, Sturzenegger aseguró que el Banco Ciudad "es el banco público que a los kirchneristas les gustaría tener y los irrita que hoy le toque gestionarlo al macrismo".
 
El titular de la entidad aclaró que el argumento de la legisladora Conti es que "son recursos de la justicia nacional, pero no, son recursos de los vecinos que están litigando en las distintas causas", pero en jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires.
 
De prosperar esta iniciativa, Sturzenegger agregó que la Capital sería el único distrito de toda la Argentina donde los depósitos judiciales irían a otro distrito. "Esto es parte de la política del tratar de poner de rodillas a todos los gobernadores", advirtió.
 
Algo así le ocurre por ejemplo al santafesino Antonio Bonfatti, lejos de la competencia para Cristina Fernández, cuando anunció ya que no tiene ni fondos para pagar sueldos.
 
Pero con la Ciudad el tema no termina ahí, y otra batalla golpea aún más directamente la gestión. Se trata de la pelea por el subte que en estos momentos redirecciona los reclamos de aumentos salariales a la Ciudad y genera un terrible caos en el transporte público en general.
 
Y los metrodelegados ya advirtieron que el paro de subtes continuaría. La advertencia la realizó el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, quien aclaró que la medida de fuerza puede extenderse si no hay una respuesta para su reclamo salarial. "Estamos firmes en discutir un aumento del 28%", adelantó.
 
"Estamos firmes en discutir un aumento del 28% y mejores condiciones para los trabajadores", sostuvo el delegado de la línea C de subterráneos en declaraciones formuladas a la prensa.
 
En ese sentido, Segovia cuestionó al jefe de Gobierno por "haber aumentado el pasaje a $2,50 y no hacerse cargo" del servicio de subtes.
 
"Así como benefició a la empresa Metrovías con el aumento (del boleto), tendría que beneficiar a los trabajadores discutiendo paritarias", reclamó el dirigente gremial, y lamentó que Macri "no ha ido a ninguna reunión para solucionar el conflicto".
 
Segovia señaló, además, que el gobierno porteño "intenta desprestigiar la lucha de los trabajadores y que la sociedad se nos tire en contra", pero advirtió: "Seguiremos trabajando por las reivindicaciones de los trabajadores".
 
Ocurre que ayer, en medio del clima de tensión se sumó la entrada en vigor del aumento de los pasajes de colectivos y trenes para quienes no tengan la tarjeta SUBE, dispuesto por el Gobierno de Cristina Fernández, que además ayer se quedó sin los puntos de recarga estratégicos debido al cierre de las estaciones del subte.
 
Y así es como se viene repitiendo el "juego" de las acusaciones. Los funcionarios nacionales dicen que la Ciudad es la "única responsable por la situación del subte", mientras que el jefe de gobierno porteño deslinda la responsabilidad en la Casa Rosada.
 
Y entre reclamos, Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP, también concluye: "Ya no sabemos qué hacer".
 
 

comentá(13)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cordobesa

Con esta LOCA y todos los que la rodean hay que esperar a que mate a todos para quedar ELLOS.
Si fuera posible encanan a todos, TOTAL ELLOS SON INMACULADOS y nadie los toca.
Tiene un raje, una perversidad, que no sé de que forma hay que para toda esta locura.
El que ELLOS son los buenos y todos los argentinos los MALOS ya se pasó de la raya.

Imagen de martinmart

Que querés con estos dos boludos... o cobardes......o vagos. Se puede elegir.

El ecuatoriano asesor del duque Mauricio es un peroncho zurdo. Lo está mandando políticamente al nicho. No tiene otra por que no le da el balero.

El otro, Delfín de Acuario, se recibe todos los dias de felpudo.

Nada....nada....nada, al pedo.

Ante estos dos boludos, desgraciadamente la Pebeta de Tolosa se hace un picnic.

Los otros que quedan (radicales, socialistas, comunistas, zurdos de todo pelaje, Lilita de Calcuta, el Cabezón de Banfield, etc.) son lo mismo que hay ahora.

La única difrencia es que no son mapuches.

Son de madera balsa. No sirven una mierda.

Mientras tanto, nosotros los perejiles, tenemos que salvar lo poco que queda.

Por lo que Miky59 profetiza, no queda otra.

Votar contra la rerererere............y otras cosas peores.

Si gana la pebeta se recibe de Polpota.

Se viene la mano dura a lo Khemer Rouge.

Aunque sea a un zapallo opositor, votarlo ¿si?

Gracias Miky59 !!!

Imagen de miky59

A todos,

Que nos pasa?

Una sensación de impotencia, de frustración y abatimiento nos noqueó.

En muchas reuniones privadas, en el trabajo, en la calle, en los trenes, se comenta.

Pero siempre en privado.

Ya parece no quedar nada del orgullo de ser argentino. Y no es la economía.

Ni siquiera el caso Ciccone. Ni de los hermanos Schoclender. No se trata de Moreno y su avasallamiento tercermundista.

El problema no es el tren de Once y los 52 hermanos que murieron... lamentablemente.

Ni tampoco el uso de las reservas. No se trata del paro de los maestros, ni de las el indec.

El problema es otro.

Estamos perdiendo en silencio a nuestra Argentina. La metamorfosis es brutal.

El país que tenemos hoy no es el que imaginamos, y el país de mañana será mucho peor de lo que imaginamos.

No hay respeto.

No hay educación.

No hay diálogo.

La búsqueda de la excelencia se abandonó por completo.

Nos acostumbramos al atropello del poder político, al patoterismo.

Al corto plazo sin una visión de país que nos ilusione. Que nos enamore.

Que queremos?

Volver a sentir orgullo de ser argentinos
Viajar seguros
Ver un desarrollo cultural sostenido
Transitar por las calles sin piquetes
Escuchar a un presidente conectado con el mundo
Decidir qué comprar.

Que libros leer.
Respetar al maestro.
Los delincuentes presos.
Estadistas conduciendo al país.

Economistas manejando la economía .
Calma y paz.

No al odio y la crispación.
Los tres poderes funcionando.

Comprar dólares. O no.

Recibir cosas del mundo y poder enviar cosas al mundo.

Si querés lo mismo, circulá este mail.

En paz…

ARGENTINA..... TE QUIERO..!!!!

Y NO QUIERO PERDERTE

Imagen de hombregris

YO ESTOY DE ACUERDO EN TU COMENTARIO
PERO LA MAYORIA DE ESTE PAIS PREFIERE QUE LE METAN EL DEDO EN EL TUJE Y ESPERAN LAS ELECCIONES PARA VER SI LA PUEDEN SACAR ASI.
YO NO VOTO MAS
ESTO NO SE SACA CON ELECCIONES.
ESTOY DE ACUERDO CON VOS
PERO YA ARGENTINA NO ES MAS UN PAIS
ES KIRCHNETECNOPOLISLANDIA.

Imagen de santiagueño

Disculpe esterilizado2 pero debo preguntarle ¿A quien responde usted? ¿No sabe que laratadeToloza tiene un colchòn importante de votantes esclavos de Planes Sociales? ¿No sabe que si no votamos CON ÈSE COLCHÒN ya ganò? DEBEMOS VOTAR EN CONTRA ¡PERO VOTAR! Trabajemos juntos para derrotar al kirchnerimo como en 2009. - MILITARES RETIRADOS

Imagen de santiagueño

¡EX-CE-LEN-TE! - Militares Retirados

Imagen de santiagueño

SI FUÈRAMOS UN PAIS SERIO; Si no hubièsemos perdido "La Repùblica", uno de los Poderes podria haber pedido juicio polìtico y ya la presidenta, el vice, funcionarios, jueces, fiscales ESTARIAN PRESOS; pero como hasta los ministros de la korte tienen su desliz ilegal NO PUEDEN NI DECIR MAMÀ. ¡Y la Ciudadania, Bien, Gracias! ¡Pobre nuestra Argentina! -MILITARES RETIRADOS

Imagen de martinmart

Que querés con estos dos boludos... o cobardes......o vagos. Se puede elegir.

El ecuatoriano asesor del duque Mauricio es un peroncho zurdo. Lo está mandando políticamente al nicho. No tiene otra por que no le da el balero.

El otro, Delfín de Acuario, se recibe todos los dias de felpudo.

Nada....nada....nada, al pedo.

Ante estos dos boludos, desgraciadamente la Pebeta de Tolosa se hace un picnic.

Los otros que quedan (radicales, socialistas, comunistas, zurdos de todo pelaje, Lilita de Calcuta, el Cabezón de Banfield, etc.) son lo mismo que hay ahora.

La única difrencia es que no son mapuches.

Son de madera balsa. No sirven una mierda.

Mientras tanto, nosotros los perejiles, tenemos que salvar lo poco que queda.

Por lo que Miky59 profetiza, no queda otra.

Votar contra la rerererere............y otras cosas peores.

Si gana la pebeta se recibe de Polpota.

Se viene la mano dura a lo Khemer Rouge.

Aunque sea a un zapallo opositor, votarlo ¿si?

Gracias Miky59 !!!

Imagen de hombregris

ESTA LACRA NO SE SACA CON ELECCIONES-
LAS RAZONES SON...
PLANES-
PODER DE DINERO-
DUEÑA DE MAS DE TRES CUARTAS PARTES DE LAS INDUSTRIAS DEL PAIS-
DOCUMENTADOS DE DISTINTOS PAISES QUE SON LOS MISMOS QUE HACEN COTILLON EN LOS ACTOS Y LA GENTE CREE QUE SON ARGENTINOS, QUE VOTAN Y QUE SUMAN
PARA SUPERAR EL PORCENTAJE-
VAYAN A VOTAR NOMAS
ESTA VEZ SERÀ NO EL 54% SINO EL 62%
NO ME CREEN?
SEÑORES ESTO SOLO SE SACA DE UNA MANERA-
HACIENDOLES UNA REVOLUCION SOCIAL O COMO EN PARAGUAY U HONDURAS.
DE OTRA MANERA LES ANTICIPO
CHAVEZ YA GANO Y ESTA HIJA DE PUTA TAMBIEN.

Imagen de cordobesa

Con esta LOCA y todos los que la rodean hay que esperar a que mate a todos para quedar ELLOS.
Si fuera posible encanan a todos, TOTAL ELLOS SON INMACULADOS y nadie los toca.
Tiene un raje, una perversidad, que no sé de que forma hay que para toda esta locura.
El que ELLOS son los buenos y todos los argentinos los MALOS ya se pasó de la raya.

Imagen de santiagueño

¿Saben donde HAY MENTIRA 100%? En las cadenas de laratadeToloza. Como en 2009, trabajemos juntos para ganarle al kirchnerismo. Ya lo dijimos: NO ES CONVENIENTE QUE ESTE GOBIERNO TENGA MAYORIA EN EL CONGRESO -Militares Retirados

Imagen de miky59

Si no votamos es PEOR Y GANAN POR AFANO

Imagen de esterilizado2

SRES FORISTAS, ES HORA DE IR PENSANDO EN NO VOTAR A NADIE EN EL 2013, MENOS A ESTOS INRESPONSABLES DEL FPV.-

Imagen de santiagueño

Disculpe esterilizado2 pero debo preguntarle ¿A quien responde usted? ¿No sabe que laratadeToloza tiene un colchòn importante de votantes esclavos de Planes Sociales? ¿No sabe que si no votamos CON ÈSE COLCHÒN ya ganò? DEBEMOS VOTAR EN CONTRA ¡PERO VOTAR! Trabajemos juntos para derrotar al kirchnerimo como en 2009. - MILITARES RETIRADOS

Imagen de Marcelo Fabian Copula

bien explicado santiagueño,votar en contra es el menor de los males,no votar,es SUICIDIO!!!

Imagen de miky59

A todos,

Que nos pasa?

Una sensación de impotencia, de frustración y abatimiento nos noqueó.

En muchas reuniones privadas, en el trabajo, en la calle, en los trenes, se comenta.

Pero siempre en privado.

Ya parece no quedar nada del orgullo de ser argentino. Y no es la economía.

Ni siquiera el caso Ciccone. Ni de los hermanos Schoclender. No se trata de Moreno y su avasallamiento tercermundista.

El problema no es el tren de Once y los 52 hermanos que murieron... lamentablemente.

Ni tampoco el uso de las reservas. No se trata del paro de los maestros, ni de las el indec.

El problema es otro.

Estamos perdiendo en silencio a nuestra Argentina. La metamorfosis es brutal.

El país que tenemos hoy no es el que imaginamos, y el país de mañana será mucho peor de lo que imaginamos.

No hay respeto.

No hay educación.

No hay diálogo.

La búsqueda de la excelencia se abandonó por completo.

Nos acostumbramos al atropello del poder político, al patoterismo.

Al corto plazo sin una visión de país que nos ilusione. Que nos enamore.

Que queremos?

Volver a sentir orgullo de ser argentinos
Viajar seguros
Ver un desarrollo cultural sostenido
Transitar por las calles sin piquetes
Escuchar a un presidente conectado con el mundo
Decidir qué comprar.

Que libros leer.
Respetar al maestro.
Los delincuentes presos.
Estadistas conduciendo al país.

Economistas manejando la economía .
Calma y paz.

No al odio y la crispación.
Los tres poderes funcionando.

Comprar dólares. O no.

Recibir cosas del mundo y poder enviar cosas al mundo.

Si querés lo mismo, circulá este mail.

En paz…

ARGENTINA..... TE QUIERO..!!!!

Y NO QUIERO PERDERTE

Imagen de JetSmart

Hola Miky, lo tuyo es el pasado de la gente buena, el pais de la buena gente, ahora ya prefiero aprovechar el odio que me contagió la mala leche que nos gobierna, su odio me enfermó, me hizo malo y lo único que quiero es vengarme de las personas que me chorearon, los que me siguen choreando, imaginate que yo me imagino pagando los impuestos y la sarcástica que se me rie en la cara y me dice "flor de pelotudo seguí poniéndola que te vamos a hacer mierda", tantas veces una pistola en la cabeza por kakos oficialistas que nos salen a afanar, envenenar a dar miedo para que nos hagamos atrás, no vas mas, el cáncer ya hizo metástasis en todo el país, lo tuyo es un pensamiento bárbaro, espero que te dure, mi disco rígido captó el virus y para mi ésta gente es el "enemigo", tal cual lo quería la vieja de mierda...

Imagen de santiagueño

¡EX-CE-LEN-TE! - Militares Retirados

Imagen de hombregris

YO ESTOY DE ACUERDO EN TU COMENTARIO
PERO LA MAYORIA DE ESTE PAIS PREFIERE QUE LE METAN EL DEDO EN EL TUJE Y ESPERAN LAS ELECCIONES PARA VER SI LA PUEDEN SACAR ASI.
YO NO VOTO MAS
ESTO NO SE SACA CON ELECCIONES.
ESTOY DE ACUERDO CON VOS
PERO YA ARGENTINA NO ES MAS UN PAIS
ES KIRCHNETECNOPOLISLANDIA.