'PLANTÓ' A CAPITANICH

Cristina suspendió su viaje a Chaco

La Presidente tenía previsto inaugurar esta tarde el Instituto de Educación Bilingüe e Intercultural de la localidad de Pampa del Indio, Chaco, junto al gobernador Jorge Capitanich. Sin embargo, canceló el viaje por "cuestiones climáticas" y encabezará el acto mediante una videoconferencia desde la Casa Rosada.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidente Cristina Fernández suspendió este martes (07/08) su viaje a la provincia Chaco pero igual inaugurará esta tarde, mediante una videoconferencia desde Casa Rosada, el Instituto de Educación Bilingüe e Intercultural de la localidad de Pampa del Indio, en donde sí estará el gobernador local, Jorge Capitanich.
 
La mandataria tenía previsto viajar a las 16.00 desde el sector militar de aeroparque, pero se informó este mediodía que el viaje se suspendió por cuestiones climáticas.
 
Por tanto, la jefa de Estado se contactará con esa localidad chaqueña a las 18.30, desde el Salón de las Mujeres Argentinas, de la Casa de Gobierno. 
 
En el lugar, se anuncia la presencia de integrantes de la Fundación Artistas Solidarios, como los músicos León Gieco y Javier Calamaro, y el artista plástico chaqueño, Milo Lockett.
 
El edificio, que cuenta con una superficie de casi 3 mil metros cuadrados, se construyó con una inversión de $17.908.225 millones, los que financiados por el gobierno provincial a través del Fondo Federal Solidario y la Fundación Artistas Solidarios. 
 
Cabe destacar que Capitanich afronta hoy la primera jornada de paro de la medida de fuerza de dos días que convocaron los gremios docentes más combativos -Atech y Sitech Federación- en reclamo de que pase al básico los montos del presentismo. La huelga será justo el mismo día que en Pampa de Indio las autoridades provinciales inaugurarán junto con Cristina Fernández (que no irá, pero estará 'presente' por teleconferencia), un complejo educativo. 

Dejá tu comentario