MÉXICO FINALISTA

México va por el Oro: Le ganó 3-1 a Japón y jugará la Final

México revirtió el resultado adverso del inicio, y terminó imponiéndose 3-1 ante Japón. Con este resultado, los aztecas se aseguraron la presea de plata, aunque buscarán el Oro en la final ante el ganador de Brasil y Corea del Sur. Yuki Otzu abrió el marcador para los nipones y Fabián de la Mora, Peralta Morones y Cortés Granados, anotaron para los mexicanos que estarán en la final de los Juegos Olímpicos.

comentá

print mail A+ A-

VALOR AGREGADO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los mexicanos abrieron las puertas de la eternidad. México no quiere bajarse de la cresta de la ola a la que se subió en 2005 ganando un Mundial Sub'17 y que alimentó el año pasado repitiendo esa gesta en el Azteca ante 100.000 espectadores y siendo bronce en el Sub'20 de Colombia.

Los chicos de Luis Fernando Tena aseguraron la primera medalla olímpica, en la historia del futbol mexicano, 6ta. presea de la delegación mexicana en los XXX Juegos Olímpicos.

En la llamada ciudad-catedral del futbol mundial el 'Tri' se impuso 3-1 sobre Japón para desquitar la ofensa hace 44 años, cuando en los Juegos de México 68', en esta mismo etapa la victoria fue para el cuadro oriental. Llegó la hora de cobrar y el equipo que dirige Luis Fernando Tena lo hizo con creces.

No le fue fácil. Como sucede con todos los goles tempraneros, el golazo de Yuki Otsu apenas al minuto 11 sacudió el ánimo del equipo mexicano. Hasta ahora se supo que los hijos del Sol Naciente pueden patear como brasileños. Golazo y 1-0 para los japoneses.

Oribe Peralta resolvió todo con un despiadado zapatazo que dejó sin oportunidad al arquero Shuichi Gonda (64') y empató el juego. El "Cepillo" Peralta aprovechó una distracción del zaguero Takahiro Ohgihara y colgó el balón en el ángulo superior derecho.

México retomó ánimos y culminó la remontada con un gol parecido al de Otsu en el mismo arco. Un fuerte disparo de lejos que se también se alojó en el ángulo. Esta vez en la derecha del arco, ahora defendido por Gonda.

No le fue fácil a México imponerse, ya que enfrente tuvo a un rival que impactó a lo largo de todo el torneo, que había llegado a semifinales sin goles encajados y al que se le puso de cara el encuentro antes de llegar al primer cuarto de hora con un golazo de Otsu.

La Selección mexicana empezó a pagar la deuda y tiene asegurada la plata. El sábado va por el oro, contra Corea del Sur o Brasil.

 

 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento