EL MAYOR INVOLUCRADO

Boudou es quien está 'hasta las manos' en el caso Ciccone

Si no fuese por el caso Ciccone donde el vicepresidente Amado Boudou está involucrado sospechado de negociaciones incompatibles con su función y enriquecimiento ílicito, la intervención a la ex imprenta que anunció el gobierno nacional este martes (07/08) no tendría las repercusiones que tiene.

comentá(11)

print mail A+ A-
El gobierno nacional anunció este martes (07/08) la intervención de la ex imprenta Ciccone.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El gobierno nacional anunció este martes (07/08) la intervención de la ex imprenta Ciccone. En el medio existe una causa que se tramita en la Justicia y que posee elementos que comprometen al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

El juez federal Ariel Lijo es quien está al frente de la causa que investiga a Boudou por negociaciones incompatibles con su función. Presuntamente se interesó en el salvataje de Ciccone, la empresa que quedó a cargo de Alejandro Vandenbroele, quien está señalado de ser el testaferro del vicepresidente.

Pero, los elementos que involucran al vicepresidente no terminan allí sino que el magistrado también lo investiga a Boudou por enriquecimiento ilícito tanto a él como también a su socio comercial, José María Núñez Carmona.

Los indicios que hicieron que Boudou haya quedado involucrado son que el dueño de la Ciccone es Alejandro Vandenbroele, el monotributista acusado por su esposa de ser el testaferro del vicepresidente. El magistrado aceptó ese testimonio como prueba. Sin embargo, Boudou asegura no conocerlo.

Existe una prueba de un nexo entre Vandenbroele y Boudou ya que el primero ocupó y pagó las expensas de uno de los departamentos propiedad del vicepresidente en Puerto Madero. Boudou le había alquilado la propiedad por $120.000 al año al socio del actual dueño de Ciccone, Fabián Carosso Donatiello.

Lijo además, unificó el expediente de Ciccone con el de presunto enriquecimiento ilícito de Boudou, quedando todo asentado en la misma causa. Además, a mediados de julio, pidió ampliar la causa a la familia del vicepresidente: busca averiguar si sus padres y su hermano fueron sus testaferros.

En este punto, el hermano del vicepresidente, Juan Bautista Boudou, y su esposa realizaron 4 viajes pagados por The Old Fund, sociedad controlante de la nueva Ciccone.

La participación de Boudou fue fundamental para el salvataje de Ciccone, al intervenir en la moratoria excepcional que le otorgó a la AFIP, y que permitió que Vandenbroele tomara el control de la imprenta.

Antes de ser vicepresidente, cuando era ministro de Economía, Boudou firmó una recomendación manuscrita para otorgarle facilidades a la imprenta. Según el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray (también imputado en la causa), aquella carta fue "determinante" en el trámite.

Entre los fondos que llevaron al recate a la ex Ciccone figuran los 1,8 millón de pesos otorgados por la empresa London Supply. Uno de los accionistas principales es Miguel Castellano, amigo de Juan Bautista Boudou. Además, London Supply es socia de Searen SA, la sociedad dueña del departamento del edifico Madero Center, en el que vive Boudou.

La causa se reactivó luego de la feria judicial y la intervención anunciada este martes (07/08) se da en medio de la espera de la declaración jurada del vicepresidente.

Además, en el causa se esperan los testimonios de varios testigos clave como Carlos "Piluso" Schneider (el jubilado que aparece como apoderado del fondo de inversión holandés dueño de The Old Fund, la empresa que sacó a Ciccone de la quiebra), Eduardo Alberto Razzetti, (primer presidente de The Old Fund que cedió su lugar a Vandenbroele) y Alejandro Antonio Martí (cuya dirección es la de una empresa creada por Alejandro Vandenbroele).

De esta manera, el oficialismo queda envuelto, una vez más, en sus propias contradicciones. Mandó el proyecto de estatización de la ex Ciccone al Congreso. No es casual que justamente Amado Boudou sea el presidente de la Cámara de Senadores.

comentá(11)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de santiagueño

SI FUÈRAMOS UN PAIS SERIO; Si no hubièsemos perdido "La Repùblica", uno de los Poderes podria haber pedido juicio polìtico y ya la presidenta, el vice, funcionarios, jueces, fiscales ESTARIAN PRESOS; pero como hasta los ministros de la korte tienen su desliz ilegal NO PUEDEN NI DECIR MAMÀ. ¡Y la Ciudadania, Bien, Gracias! ¡Pobre nuestra Argentina! -MILITARES RETIRADOS

Imagen de Pepino

ASESINATO DE FERRYRA -- EL BARRA ABEL FATALA MUY CERCANO AL MACHO OFICIAL DE LA YEGUA ... Y BALA PARA FERREYRA ROZA EL CORAZON DEL KORNUDO? HUMMMMM

Imagen de Albertina

Ladrón de guante blanco, sigue sonriendo porque sabe que aunque algunos se lo quieren sacar de encima, no pueden porque se lleva a varios puestos.

Imagen de justolos

BOUDOU = KAFISHIO DE MINA VIUDA.-

Imagen de Pepino

ASESINATO DE FERRYRA -- EL BARRA ABEL FATALA MUY CERCANO AL MACHO OFICIAL DE LA YEGUA ... Y BALA PARA FERREYRA ROZA EL CORAZON DEL KORNUDO? HUMMMMM

Imagen de Pepe Argento

chicos no fantaseen, si boludu estaria hasta las manos ya la hubieran pegado una patada en toor.

No digo que no tenga nada que ver, lo que digo es que no vamos a ningun lado.

Acaso se creen que se van a enterar a quien le van a sacar la imprenta?. y si fuera asi (que se sabe) a donde creen que caeria la causa?.

Estas huevadas, son en mi opinion como lo de moria casan, todo un circo, SABEN QUE NO VAN A IR PRESOS, DESPUES SALEN Y AGRADECEN AL "PUEBLO".

ahora eso si, si cualquiera de los giles (osea, nosotros) queremos comprar 100 dolares, SOMOS UNOS GORILAS CIPAYOS VENDE PATRIA Y NO SE CUANTAS COSAS MAS.

ACASO PASO ALGO CON LO DE LA SUBE?.

Imagen de hombregris

OTROS 100 MAS MIOS EN ESTA OPINION

Imagen de pepocha

pepe: 100% de acuerdo con vos. Humo y nada más

Imagen de santiagueño

SI FUÈRAMOS UN PAIS SERIO; Si no hubièsemos perdido "La Repùblica", uno de los Poderes podria haber pedido juicio polìtico y ya la presidenta, el vice, funcionarios, jueces, fiscales ESTARIAN PRESOS; pero como hasta los ministros de la korte tienen su desliz ilegal NO PUEDEN NI DECIR MAMÀ. ¡Y la Ciudadania, Bien, Gracias! ¡Pobre nuestra Argentina! -MILITARES RETIRADOS

Imagen de Pepe Argento

TOTALMENTE DE ACUERDO, pero sabes que QUILOMBO QUE SE ARMA SI LE PIDIERAN EL JUICIO POLITICO?.

Ademas no lo pueden hacer, pues como todos estan metidos en la tranza de alguna forma, no tienen autoria moral.

Mira sueños compartidos y las "casitas".

Imagen de ciudadano

Se le olvidó declarar la casa que se compró en San Telmo y pagó 1.000.000 de dólares....

Imagen de hombregris

MIREN MUCHACHOS
ESTAN FUERA DE ONDA
BOUDOU ES EL MACHO OFICIAL DE LA YEGUA
DE MANERA QUE SI CREEN QUE ESTA QUE CAMBIO A UN FEO PELOTUDO POR UN LINDO Y LADRON MAS QUE EL OTRO ESTAN LOCOS PENSANDO QUE BOUDOU EL MACHITO VICE VA A IR EN CANA.

Imagen de santiagueño

el jorge milton, el Urtubey y el kiciloff son SUPLENTES???