FINAL COPA ARGENTINA

Para Boca una 'obligación', y para Racing una 'oportunidad'

Esta noche, en San Juan y desde las 20:30, se jugará la Final de la Copa Argentina, certamen al que la mayoría de los equipos de Primera no le apostaron con todo en el comienzo, pero que ahora puede condicionar el futuro del derrotado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Boca y Racing definirán un título que comenzó con poco interés pero que ahora es condicionante de futuro. Para Boca era el tercer objetivo pero con el correr de los meses quedó como el único y 'casi' obligatorio.

En el caso de Racing y desde la llegada de Luis Zubeldía, lo único por ganar en el horizonte mediato. Cabe recordar que en el caso de la 'Academia', el DT que comenzó diriegiendo en esta Copa fue Alfio Basile, que hasta decidió no viajar en uno de los primeros partidos. ¡Fíjese ahora!.

Boca buscará obtener por segunda vez en su historia este certamen federal, ya que se quedó con la primera edición en 1969, mientras que la segunda Copa Argentina quedó vacante debido a que en 1970 no se jugó la final entre San Lorenzo y Vélez Sarsfield.

Esta Copa, donde participaron 186 equipos de todo el país, a lo largo de 184 partidos, que en su principio fue minimizada deportivamente por la mayoría de los clubes, fundamentalmente de primera división, ahora tanto para Boca como para Racing, pero especialmente para el “Xeneize”, ganarla es el objetivo inmediato.

Tras quedarse en el camino sobre el final del torneo Clausura, el equipo dirigido por Julio César Falcioni apostó todo a la Copa Libertadores, pero también se quedó con las manos vacías.

Ya sin la ilusión de la “triple corona”, la Copa Argentina se cotizó en bolsa para cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes de la azul y oro, ya que además de obtenerla logrará el pasaje para la Copa Sudamericana, en donde se enfrentaría con Independiente.

Por el contrario, si el que se queda con la Copa es Racing el clasificado para la Sudamericana será Estudiantes de La Plata, ya que la "Academia" ya tiene un puesto asegurado en el certamen y dejaría vacante un lugar en el torneo continental.

El puesto le correspondería al "Pincha" por ser el conjunto mejor ubicado en la tabla general de la última temporada, detrás de los 5 equipos que ya accedieron a la Sudamericana: Independiente, Racing, Tigre, Argentino Juniors y Colón de Santa Fe.

A pesar de la pobre demostración futbolística en el debut del torneo Inicial, donde cayó 3-0 ante Quilmes, el técnico Falcioni, dispuso para el partido de esta noche a los mismo titulares que perdieron ante el “Cervecero”.

Por el lado de Racing, para el equipo de Luis Zubeldía también esta Copa Argentina levantó enormemente su cotización, ya que el conjunto de Avellaneda hace 11 años que no obtiene un trofeo a nivel nacional o internacional.

Luego de alejarse de los primeros puestos del Clausura, la "Academia" apostó a esta Copa y ello quedó demostrado en sus últimos 3 encuentros, donde el entrenador puso en la cancha lo mejor que tenía a mano.

Aunque su debut de local en el Inicial ante Atlético de Rafaela despertó gran expectativa entre sus hinchas, sólo obtuvo una igualdad 1 a 1, donde además desperdició dos penales que le habrían posibilitado quedarse con los tres puntos.

La final de hoy significará el último partido del delantero Valentín Viola con la camiseta albiceleste, ya que próximamente se incorporará a su nuevo club, el Sporting Lisboa de Portugal. Viola, de 20 años, sustituirá a Gabriel Hauche, respecto al equipo que empató ante el conjunto santafesino.

Para arribar a la final de la Copa Argentina, Boca eliminó a Santamarina de Tandil, Central Córdoba de Rosario, Olimpo de Bahía Blanca, Rosario Central y Deportivo Merlo.

En tanto Racing dejó en el camino a El Porvenir, Patronato de Paraná, Sarmiento de Resistencia, Atlético Tucumán y River Plate.

 

Dejá tu comentario