RIVER CONTRATA GOLES

Luna arregló con River (pero el problema ahora está en el medio)

Carlos "Chino" Luna, goleador del último campeonato de Primera División jugando para el Subcampeón Tigre, firmó anoche un contrato con River Plate por 3 temporadas, por lo que el entrenador Matías Almeyda dispone de un nuevo argumento para atacar.

comentá

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) River contrató un goleador para acompañar a David Trezeguet y sumarse a Rogelio Funes Mori, siempre y cuando éste último no sea transferido al exterior.

Carlos Luna ha mostrado en Tigre buenos atributos y le ha sido de mucha utilidad al conjunto de Victoria, pero ahora deberá demostrar en un club radicalmente diferente y con otras necesidades y obligaciones. Todo un tema.

De todos modos en lo previo, hay que admitir que es buena la incorporación aunque como dijimos habrá que ver como se adapta a  este clima más pesado.

Para nosotros, el problema de River pasará por la gestación del juego, lugar que dejó vacío Alejandro Domínguez, jugador que le ha rendido a River en el Torneo Nacional B. El chico Manuel Lanzini es un proyecto que tendrá que ir encontrando su mejor versión, aunque dudamos que hoy River atraviese el momento para acunarlo de la mejor manera como cualquier jugador en este caso necesita. Dudoso que así sea.

Por esto decimos que River necesita un jugador que se ponga el equipo al hombro y lo haga jugar, a diferencia del vértigo que le pueden dar jugadores más fogosos o de batalla que puedan atacar por los costados. Llámese Carlos Sánchez, Martín Aguirre o porqué no el mismo Lucas Ocampos.

Lo concreto es que Carlos Luna, de 30 años, venía de ser rechazado por Lanús, ya que según los dirigentes "Granates" se encontraron dificultades físicas del jugador en el examen médico.

Tras frustrarse el pase a Lanús, pareció que el "Chino" iba a continuar su campaña en San Lorenzo, pero la Liga Deportiva Universitaria de Quito, dueña de los derechos federativos y económicos, rechazó la propuesta de los azulgranas en desacuerdo con la financiación planteada.

El "Chino" viene de hacer un buen Torneo con Tigre, saliendo subcampeón del Clausura 2012 y convirtiéndose en el goleador de ese certamen, con la suma de 12 tantos, en 19 partidos.

El atacante, a quien River le compró el 50 % del pase (otra parte quedó en poder de los ecuatorianos), jugó además en el Deportivo Español, All Boys, Racing Club, Quilmes y Elche de España.

Hoy mismo, Luna ya se sumará a los entrenamientos del equipo 'millonario' dirigido por Almeyda, DT que empezó con el pie izquierdo.

 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento