60% REPROBARON

Teléfono para Sileoni: Bochazo masivo en Medicina

Sólo el 39% de los aspirantes a ingresar en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata logró aprobar el examen de Introducción a la Historia de la Medicina. El porcentaje representa un pico "histórico" en malas calificaciones. Semanas atrás la Unesco reveló que la Argentina es uno de los países de la región con más baja tasa de graduación en el secundario: sólo el 50% de los estudiantes argentinos se gradúa, base indispensable para la educación superior.

comentá(1)

print mail A+ A-
El ministro de Educación, Alberto Sileoni.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Según reveló este miércoles (08/08) el diario El Día, más del 60% de los ingresantes a Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata reprobaron, lo que marcó un nuevo pico histórico de ‘bochazos’.

Según datos oficiales, de un total de entre 1.245 y 1.313 alumnos que se presentaron a los parciales -según la materia-, el 64% aprobó Biología, el 46% Comprensión de Textos, el 44% Química y el 39 % Introducción a la Historia de la Medicina, materia que en 2011 fue aprobada por el 64% de los ingresantes.

El portal platense recuerda que para poder presentarse a rendir el examen final de noviembre “estarán habilitados aquellos alumnos que hayan aprobado todas las evaluaciones parciales -según reza el reglamento del curso de admisión-, poco más del 60 por ciento de los ingresantes, como mínimo, ya perdió esa posibilidad.

A fin de año, luego de que los alumnos rinden los parciales de las asignaturas del segundo cuatrimestre -Matemática, Física, Primeros Auxilios y Normas de Bioseguridad y Bioética-, se aplica lo que se denomina “política de créditos”, un sistema que toma en cuenta el promedio de los alumnos en el secundario y que puede “ayudarlos” a superar un parcial, siempre y cuando hayan reprobado por uno o dos puntos.

Consultado por El Día sobre los resultados de la primera mitad del curso, el decano de Medicina, Jorge Martínez expresó que están “dentro de las expectativas de acuerdo a lo que viene sucediendo” desde que el ingreso a esa unidad académica se convirtió en un curso anual.

Insistió en que Comprensión de Textos sigue siendo un área donde se presentan muchas dificultades”, y resaltó que llamó la atención el rendimiento en “Historia, una materia que no requiere más que sentarse y leer, y sin embargo tuvo un nivel de desaprobados que superó al de las asignaturas troncales”, en referencia a Química y Biología.

 
 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Duczan

Por suerte en algunas universidades TODAVIA SE TOMAN EN SERIO LA CALIFICACION DE SUS FUTUROS ESTUDIANTES.
Me gustaria saber como les vá a ir en el ingreso a los alumnos actuales del Nacional Buenos Aires.