SORPRESIVA ELIMINACIÓN

Mal estreno del Bronce: Del Potro fue eliminado en el debut Toronto

Juan Martín Del Potro, reciente ganador de la hasta ahora única medalla argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cayó en su debut en la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto, en Canadá, ante el checo Radek Stepanek, por 6-4 y 7-6 (7-5). El Masters 1000 se disputa sobre superficie dura, reparte US$ 2.648.700 en premios y puntos para el ranking mundial.

comentá

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El partido, jugado en la cancha principal, fue corespondiente a la segunda ronda, y el tenista checo había llegado tras derrotar ayer al ucraniano Alexandr Dolgolopov por 6-3 y 6-1, a las 13.

Juan Martín Del Potro, finalista en el certamen canadiense en 2009, sufrió muchísimos problemas con su servicio, algo poco habitual en él. Recibió cuatro quiebres del checo (uno en el primer game del partido) y tuvo un porcentaje muy bajo (52%) en sus primeros servicios.

Para colmo, sólo ganó el 37% de los puntos jugados con su segundo saque. Así la historia se le hizo cuesta arriba desde el vamos.

Y encima Stepanek reaccionó con solvencia en los momentos justos, como en el octavo game del primer set cuando el argentino había emparejado la historia en 4-4. Ahí el checo quebró el servicio de Del Potro y mantuvo el suyo a puro ace: 3 en 4 puntos para cerrar el primer parcial por 6-4.

El argentino, que defendía pocos puntos en Canadá (segunda ronda en 2011), tuvo un buen inicio en la segunda manga (2-0), pero nuevamente los problemas en su servicio le jugaron una mala pasada. No pudo mantener ésa ni una nueva ventaja de dos games en el 4-2. Sólo su derecha ofensiva lo mantuvo en carrera y con ilusión.

La historia terminó decantando en un decisivo tie-break, en el que un revés largo lo dejó match point en contra. Stepanek, posible rival de Del Potro en las semifinales de la Copa Davis, aprovechó su primera chance de partido y abrochó su pase a los octavos de final, instancia en la que se enfrentará al ganador del francés Gilles Simon (9) y el alemán Tommy Haas, verdugo del argentino David Nalbandian en el debut.

Este fue el cuarto enfrentamiento entre ambos en el profesionalismo, con una estadística a favor del checo por 3-1 después de ganar en Memphis y el Masters de París 2009 y de perder en el Masters de Indian Wells 2011.

El tandilense viene de atravesar una de las semanas más importantes de su carrera al conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres tras vencer al serbio número dos del mundo, Novak Djokovic, en el encuentro por el tercer y cuarto puesto.

El tandilense, que tras obtener la presea de bronce subió un lugar en el ranking y se ubica octavo, sintió el cansancio y cayó con el 80° del escalafón.

Fue el cuarto enfrentamiento entre Del Potro y Stepanek, y la estadística continúa a favor del checo por 3-1. Ahora, la Torre de Tandil podrá tener un merecido descanso.

El único argentino que queda en carrera, tras las caídas de David Nalbandian y Carlos Berlocq en primera ronda, es Juan Mónaco, quien superó al canadiense Vasek Pospisil en su debut en la segunda rueda y enfrentará en octavos de final al estadounidense Mardy Fish.

 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento