CÁMARA DE DIPUTADOS

Banco Ciudad: Sesión polémica y media sanción

Sin presencia opositora, el oficialismo en la Cámara de Diputados sancionó y giró al Senado el proyecto de ley que desfinanciará al Banco Ciudad. La oposición anunció que impugnará la sesión por irregularidades.

comentá(1)

print mail A+ A-
La oposición anunció que impugnará la sesión.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En una sesión polémica, la Cámara de Diputados sancionó este miércoles (08/08)  y giró al Senado, sin la presencia en el recinto de la mayoría de los bloques de la oposición, el proyecto de ley para que los depósitos judiciales, nacionales y federales a futuro se realicen en el Banco Nación y no en el Banco Ciudad.

La votación resultó de 128 posiciones a favor y 4 en contra, luego de una agitada exposición de Felipe Solá, quien criticó al oficialismo por tratar de "vaciar" al Banco Ciudad con el fin de "joder, joder y joder", al gobierno porteño que encabeza Mauricio Macri.
 
El tratamiento del proyecto llevó poco mas de una hora en el recinto, debido a la ausencia de la oposición, la cual anunció que impugnará la sesión por irregularidades por no haber cumplido el reglamento en cuanto al quórum. 
 
El PRO, la UCR, el FAP, el peronismo disidente y la Coalición Cívica se retiraron de la sesión porque estimaron que el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, permitió iniciar la sesión en forma "irregular" ya que después de casi 40 minutos de espera de la hora de inicio pautada, cuando el límite son 30 minutos, el oficialismo no había reunido quórum para empezar el debate.
 
"Hizo votar (Domínguez) una extensión del plazo cuando no había quórum en el recinto", sostuvo en el salón de "Pasos Perdidos" el jefe del bloque radical Ricardo Gil Lavedra en una improvisada conferencia de prensa, mientras que en el recinto el kircherismo junto a aliados lograba llevar adelante la sesión luego de formar quórum propio. 
 
Patricia Bullrich (Unión por Todos) anunció que "vamos a impugnar la sesión" ante la presidencia de la Cámara y en la justicia por las irregularidades que -considera- cometió el oficialismo.
 
En tanto, antes de empezar la discusión del proyecto, el jefe del bloque del FPV, Agustín Rossi, hizo uso de la palabra en el recinto, para denunciar a la oposición por "romper las reglas del juego" porque indicó que en la reunión de Labor Parlamentaria de ayer la oposición había acordado el tratamiento del asunto -que rechazaría con su voto- en el recinto.

comentá(1)

print mail A+ A-
 
 

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Norbertc

Estos K no paran , siguen y siguen.Salganmos a la calle ya por que hoy podemos hacerlo con las cacerolas o con la bocina del auto, pero la destrucción va a llegar a tal punto que no va a alcanzar , vamos a tener que salir con revólveres y fusiles como pasa en siria.ESta cegada como Al Assad y cree que todos somos unos conspiradores que estan en su contra y a los que hay que doblegar.