UN MINISTRO RIDÍCULO

Tonto y retonto Hernán, y los senadores tragasapos

El ministro de Economía e Interventor de la Compañía de Valores Sudamericana S.A. (ex Ciccone), Hernán Lorenzino, afirmó que la expropiación de la compañía, una vez que se compensen las deudas que esa empresa tenía con la Afip, "no le costará ni un peso al Estado". (¡¿...!?)

comentá(2)

print mail A+ A-
Hernán Lorenzino remarcó que la intervención y posesión de la ex empresa Ciccone es el "primer paso" para "revertir un plan sistemático para desguazar a Casa de la Moneda S.E.". Foto: Gustavo Amarelle/Télam (08/08/2012 ).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Calcográfica Ciccone fue a la quiebra a pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Antes, Ciccone intentó venderle las instalaciones industriales a Néstor Kirchner. El entonces Presidente se interesó pero luego se desinteresó. Después, él murió.

Cabe destacar que el Ejecutivo Nacional no se interesó en la ampliación y modernización de la Casa de Moneda, cuyas instalaciones declinaron segun se explicó con motivo de contratar la impresión de moneda nacional en Brasil.

Calcográfica Ciccone quebró y entonces se interesó una ex competidora en algunos negocios, Boldt, y ofertó ante la Justicia en lo Comercial para explotar la moderna imprenta especializada. Boldt imprime billetes de lotería, valores, etc.

Los amigos de Amado Boudou sabotearon la decisión judicial favorable a Boldt. Pero Boudou y sus amigos no se movilizaron en defensa de una transferencia de las instalaciones a la Casa de Moneda. Con el apoyo del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos, lograron que el taller de Ciccone pasara a un ignoto The Old Fund.

Así comenzó el escándalo que destrozó la carrera política del mencionado Boudou, jefe político de su sucesor, Hernán Lorenzino, y la jefa de la Casa de Moneda, la viril Katya Daura, quienes ofrecieron una conferencia de prensa sobre el tema Ciccone.

Si Boldt hubiera seguido al frente de Ciccone, hubiesen ocurrido acontecimientos muy interesantes:

> la AFIP habría cobrado su acreencia,

> Ciccone hubiera seguido en la órbita del riesgo empresario,

> el Estado se hubiera evitado un problema,

> Boudou no habría acabado su carrera política.

Si el Estado hubiese utilizado su influencia para que Casa de Moneda se quedara con Ciccone, Boudou también seguiría en pié, el escándalo no hubiese dominado la escena -con graves sospechas de corrupción y tráfico de influencias- , y la Casa de Moneda tendría mayor capacidad instalada.

Por lo tanto, todo lo que dijeron Lorenzino y la siempre dispuesta (?) Daura fue ridículo, casi una "anibalada", tal como se denomina a los exabruptos inverosímiles del senador nacional Aníbal Fernández.

La realidad es que se intentó hacer un negocio de 'amigos del poder' a partir de Ciccone, y cuando fracasó resultó más fácil incorporar la empresa al gasto público.

Lorenzino dijo

> que el objetivo de la intervención y posesión apunta a mejorar y reforzar la actividad de Casa de Moneda;

> que la intervención permitirá asegurar la continuidad de las operaciones de la empresa, preservar su patrimonio y las fuentes de trabajo en el período de transición hacia la expropiación;

> que el objetivo de fondo es "reforzar y mejorar las capacidades de Casa de Moneda y asegurar para el país la producción de sus billetes y papeles de seguridad en activos en poder del Estado".

El ministro dijo que al Estado Nacional no le costará dinero Ciccone. Mentira. Por un lado, la AFIP ya perdió dinero. Luego, una mayor cantidad de empleados que se absorberá, la puesta a punto y otras cuestiones suponen recursos del Estado. Diferente sería si se ampliara la capacidad instalada de la Casa de Moneda sin ampliar su planta de personal sino capacitando a ese recurso humano. A eso se llama productividad. Pero Lorenzino -ni el Frente para la Victoria, en general- comulgan con la organización empresarial de cualquier iniciativa.

Obviamente que Daura no habló de lo realmente importante: porqué con esta inflación, se siguen imprimiendo como tope billetes de $ 100, porque así nunca habrá capacidad instalada suficiente.

Acerca de los legisladores nacionales que votan cualquier cosa (aprobaron la expropiación de Aerolíneas Argentinas, de las AFJP y cualquier proyecto que 'tenga premio'), están llevándose a sí mismos a una situación como la que vivieron los políticos a fines de 2001. Tragasapos, que no se quejen...

Mejor leer a Oberdán Rocamora en JorgeAsísDigital, un pionero en el desaguisado de Ciccone:

"Algarabía lícita en “El paraíso de The Old Fund” (cliquear).

Es el poderoso fondo de inversión que controla gran parte de Ciccone, aunque cambie de nombre.

Junto a la temible multinacional Tierras Internacionales Investment, aquí representada por Piluso. Y con la controladora uruguaya Dusbel (atribuida a dos graves visionarios de la patria), consiguieron encajarle, el clavel, al Gorro Frigio. Estado Bobo representado por dos próceres del Billiken del futuro. Hernán Lorenzino, y la señora Katya Daura.

 
 

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de ligustrum

¡Cómo me gusta que me tomen de pelotudo!¡Y encima con cara de pelotudo!

Imagen de rodin

Ahora nos quieren hacer creer que hacemos negocio los argentinos con la imprenta......LOS UNICOS QUE LO HACEN SON LOS H DE P QUE HASTA AHORA MANEJARON CICCONE. ESOS VAN A COBRAR, NOS VAN A DEJAR LA PORQUERIA PARA NOSOTROS Y EL CLAVO PARA LA NACION. PREGUNTO: PORQUE NO DEJARON TRABAJAR LA CASA DE MONEDA COMO DEBE SER Y NO QUE LAS DESQUICIARON PARA HACER ESE NEGOCIO. MERECEN EL PAREDON LOS AUTORES DE ESTE ESCANDALO.

Imagen de rodin

Ahora nos quieren hacer creer que hacemos negocio los argentinos con la imprenta......LOS UNICOS QUE LO HACEN SON LOS H DE P QUE HASTA AHORA MANEJARON CICCONE. ESOS VAN A COBRAR, NOS VAN A DEJAR LA PORQUERIA PARA NOSOTROS Y EL CLAVO PARA LA NACION. PREGUNTO: PORQUE NO DEJARON TRABAJAR LA CASA DE MONEDA COMO DEBE SER Y NO QUE LAS DESQUICIARON PARA HACER ESE NEGOCIO. MERECEN EL PAREDON LOS AUTORES DE ESTE ESCANDALO.

Imagen de ligustrum

¡Cómo me gusta que me tomen de pelotudo!¡Y encima con cara de pelotudo!