EPOCA

Empresas españolas ratificaron su apuesta por Argentina

El titular de la entidad que agrupa a las empresas españolas en la Argentina indicó que es una decisión estratégica y optimista permanecer. Dijo que en 18 años, las empresas hispanas invirtieron 46.511 millones de euros en la economía argentina.

comentá

print mail A+ A-
Bandera de España que, dicen, permanecerá en la Argentina.

El presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA) Guillermo Ambrogi, ratificó el proceso de inversiones y la presencia en Argentina de las empresas hispanas, al tiempo que el economista Bernardo Kosacoff aseguró que “no hay un riesgo de implosión” de la economía local. Ambrogi y Kosacoff hablaron en el marco del encuentro ¿Otra Europa? ... Otro Mundo, organizado por la Fundación Epoca que se llevó a cabo en la sede de la entidad. “Tengo que plantear un panorama optimista de las empresas españolas en la Argentina”, señaló el empresario, quien destacó que en los últimos 18 años las firmas de esa nacionalidad invirtieron 46.511 millones de euros.

Según Ambrogi, la inversión de las compañías hispanas en Argentina y en América Latina responde a “un planteo estratégico” y sostuvo que su presencia “demuestra un compromiso de permanencia en el país” a pesar de crisis como la del 2001-2002. El titular de la Cámara de Comercio Española subrayó que el 26,3 por ciento del total de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Argentina corresponde a firmas de esa nacionalidad. También consideró que “el horizonte de las compañías argentinas de capital español es favorable y prometedor” tanto en el país como en la región. Según detalló, la CECRA representa hoy a 240 firmas de 24 sectores de la economía, que van desde la construcción y los servicios hasta el transporte, el juego y las comunicaciones.

El directivo añadió que la inversión de España en Argentina “no es especulativa” y opinó que “debe ser mantenido en su máximo debido al renovado interés de jugadores de otras regiones por América Latina”. De hecho, explicó que la estrategia de internacionalización de las empresas españolas sirve hoy para que esas compañías puedan enfrentar con mayor fortaleza la crisis europea, compensando pérdidas.

Ambrogi añadió que la Argentina “es un país de referencia” y sostuvo que es ahora necesario generar condiciones para atraer inversiones de las pymes españolas que han ingresado en una etapa de internacionalización. Respecto de la crisis financiera que sacude a España, dijo que eso “afecta relativamente” a las compañías radicadas en la Argentina, debido a la baja de la calificación crediticia de las casas matrices. “Argentina y América Latina son la región del futuro”, concluyó.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento