"ILEGAL E INCONSULTO"

Polémica por el fastuoso Centro Cívico de Macri en el Borda

Trabajadores del Hospital Borda se quejan porque Mauricio Macri quiere construir el millonario Centro Cívico donde funcionan talleres del nosocomio, pero desde el Gobierno porteño aseguran que la zona "está vacía". Legisladores opositores piden que el proyecto se discuta en la Legislatura. "Si van a gastar 400 millones en la construcción de ministerios que ya tienen sede, ¿por qué no trabajan en mejorar hospitales, viviendas y subtes?", se preguntan.

comentá(2)

print mail A+ A-
El sector del Borda que fue demolido. (Foto: Diario Registrado)

VALOR AGREGADO

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Centro Cívico que Mauricio Macri quiere construir en terrenos del Hospital Borda sigue generando polémica, y este miércoles (08/08) trabajadores del nosocomio denunciaron que la Policía Metropolitana ingresó a ese centro de salud e intervino el lugar con vallas para iniciar las obras de excavación, aunque no pudieron proseguir porque personal del lugar frenó las acciones.
 
Por su parte, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidalindicó que "lo que se ha hecho hoy no es iniciar la obra del centro cívico sino colocar un cerco de seguridad en la zona donde se va a desarrollar el centro cívico. Es una zona que está vacía, donde no se atiende a ningún paciente".
 
Más allá de esta situación de tensión vivida esta mañana, hay al menos dos aspectos sobre este asunto que no pueden dejarse de lado: por una parte, lo paradojal y contradictorio que resulta levantar un edificio millonario al lado de un hospital en franca decadencia, sin gas y con serios problemas edilicios y estructurales. ¿No sería conveniente invertir ese dinero en el centro de salud?
 
Por otro lado, aseguran que el proyecto es "ilegal porque no tiene la aprobación ni financiamiento de la Legislatura". Urgente24 intentó comunicarse con tres legisladoras macristas para que den su versión sobre este punto, pero no lo consiguió: la legisladora Karina Spalla se excusó diciendo que "no" estaba en "el tema" y, un tanto molesta, nos derivó con su par, Carmen Polledo. Polledo, por su parte, estaba "ocupada" cuando llamamos a su despacho pero sus colaboradores prometieron, muy amablemente, brindarnos una respuesta. También nos comunicamos con prensa de Raquel Herrero, pero la legisladora tampoco nos pudo atender y quedaron en contactarse mañana. Finalmente, dos horas después y algunas comunicaciones de por medio, al momento de publicar esta nota seguíamos sin la confirmación oficial sobre el tratamiento del proyecto en la Legislatura.
 
Los médicos enrolados en ATE se oponen a la construcción de este edificio en el lugar donde funcionan algunos talleres. "El ingeniero Mauricio Macri dice que son terrenos ociosos, pero es el lugar donde funcionan los talleres protegidos, donde los internos aprenden oficios como herrería, carpintería y pintura", sostuvo Pedro Benedit, psicólogo social y delegado de ATE, quien explicó que "personal de una empresa constructora ingresó en forma ilegal, sin autorización pública para iniciar obras de excavación donde se quiere construir el Centro Cívico".
 
 
Por su parte, el doctor Gabriel Cavia, de la Asociación de Profesionales del Hospital, aseguró que realizarán una vigilia en el lugar para "evitar que durante la noche sean enviados efectivos de la Policía Metropolitana". Ese grupo de médicos denunció que durante la madrugada ocurrió eso y por lo tanto se quedarán en el predio para evitar que se repita.
 
 

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de JJ

COMO CRISTINA VE PERDIDA LAS ELECCIONES PRÓXIMAS SON COMO CHICOS CAPRICHOSOS SOLO BUSCAN HACER QUILOMBOS DONDE NO LOS HAY, LOS KKS SON GENTE INMADURA.

Imagen de Horizonte 814

Pero según sus declaraciones juradas,muy BRILLANTES para hacer moneda,no?

Imagen de JJ

COMO CRISTINA VE PERDIDA LAS ELECCIONES PRÓXIMAS SON COMO CHICOS CAPRICHOSOS SOLO BUSCAN HACER QUILOMBOS DONDE NO LOS HAY, LOS KKS SON GENTE INMADURA.

Imagen de Horizonte 814

Pero según sus declaraciones juradas,muy BRILLANTES para hacer moneda,no?