EL PARO DE SUBTES SIGUE

Sin conciliación obligatoria, llega una medida cautelar

Otro día de infierno para los porteños que siguen si subtes. El jefe de Gobierno porteño habló este miércoles (08/08) y volvió a apuntar contra la presidente de la Nación, Cristina Fernández; mientras la jueza Patricia López Vergara dictará mañana (09/08) una medida cautelar que apuntaría al traspaso del servicio de la Nación a la Ciudad.

comentá(1)

print mail A+ A-
El conflicto que no encuentra solución.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A poco de iniciarse el 6to día de paro de subtes en la Ciudad de Buenos Aires, el conflicto entre el gremio, la empresa Metrovías y los gobiernos nacional y porteño no encuentra solución. Ninguna de las partes está dispuesta a hallar la salida.

Este miércoles (08/08) volvió a hablar el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien aseguró que “desde la responsabilidad, prefiero que la gente no viaje antes de que se mate en los subtes”. Con esas declaraciones quedó comprobado que lejos está la definición del traspaso en un acuerdo con la Nación y tampoco la situación avanza hacia un acuerdo salarial con los metrodelegados.

En un reportaje con Canal 13, Macri indicó que “lamentablemente” su gestión “no tiene la solución” a las diferencias que dejan sin servicio a más de un millón de pasajeros de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Consultado por el incumplimiento de su gobierno del acta acuerdo firmada a principios de año, el funcionario reiteró que el compromiso preveía varios meses de trabajo “serio” para un traspaso ordenado.

En ese sentido aclaró que “para aceptar el servicio en estas condiciones, deberíamos dejar de trasladar a los chicos a los jardines de infantes o a los porteños sin hospitales, algo que no estamos dispuestos a hacer”.

En todos mis años como dirigente, siempre me he puesto de acuerdo con la gente. Es la primera vez que me topo con semejante irracionalidad. Nosotros tenemos la vocación de tomar el subte, pero no podemos hacerlo si está quebrado.  No tenemos el Banco Central o la fábrica de Ciccone para imprimir billetes”, analizó.

Dando detalles de su relación con Cristina, el jefe de Gobierno porteño, contó que en el breve encuentro que tuvo con la Presidente en la Bolsa de Comercio volvió a pedirle una entrevista personal, pero no obtuvo respuesta.

No puedo reunirme de prepo. Yo no soy el que pone las reglas de juego. Ella ni me contesta. Ni las cartas, ni los llamados telefónicos. Yo no pongo las reglas, las pone ella. Yo estoy para ayudarla. Siento que estamos dentro del mismo equipo, que es la Argentina, y trabajamos para que a todos nos vaya mejor”, completó.

Por su parte, un rato antes de las declaraciones de Macri, la magistrada Patricia López Vergara (no muy afín al gobierno porteño) adelantó en Radio 10 que "a más tardar mañana (09/08)" emitirá una medida cautelar que buscará pacificar el conflicto entre los dos gremios, la empresa Metrovías y los gobiernos nacional y porteño.

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Pepe Argento

si claro, la jueza "patricia" dictara una medida cautelar.

Si hace mas de 6 dias que nadie da bola a nada, que se cree que es?.

Y si asi mañana "se arregla todo" de golpe, esta mas que claro que era todo una movida politica, obviamente cagandose en la gente.