PALOS PARA CRISTINA

De la Sota: “La Nación no ha cumplido”

El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, fue este miércoles (08/08) a la Legislatura de Córdoba donde dio un discurso luego de que se apruebe por mayoría el proyecto del ley para que la provincia deje de ceder fondos a la Nación. En su discurso fue duro contra el gobierno nacional.

comentá(4)

print mail A+ A-
De la Sota fue duro contra el gobierno nacional.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Reproducimos el discurso que el gobernador cordobés José Manuel de la Sota pronunció en la Legislatura Unicameral de Córdoba este miércoles (08/08) al respecto del proyecto que él mismo giró para dejar de ceder fondos al Estado. La ley fue aprobada.

“Vengo hoy a este recinto para agradecer a todas las fuerzas políticas el respaldo que dieron a la presentación que hemos hecho ante la Corte Suprema de Justicia, en demanda de los fondos que la Nación le debe a Córdoba.

No esperábamos menos, porque el amor por nuestra provincia, debe estar por encima de todo, por encima de cualquier interés sectorial o personalismo.

Vengo también a felicitarlos y agradecerles por la aprobación del proyecto relativo a la recuperación del 15% de la coparticipación federal que nos corresponde.

Y debo decirles claramente que mantengo mi compromiso  de  continuar dialogando con el gobierno nacional, pero también mi compromiso en defender las conquistas sociales del pueblo de Córdoba.

La verdad es que tuvimos que iniciar la demanda ante la Corte Suprema porque no nos dejaron otro camino, después de infructuosos siete meses de diálogo no atendido…

No obstante seguiremos insistiendo en el diálogo y ojala la Corte Suprema  posibilite ese diálogo para que los cordobeses recuperemos rápidamente lo que es nuestro.

Llevamos ya 19 meses pagando el  déficit de nuestra Caja de Jubilaciones con  recursos propios del estado provincial. Déficit que debió pagar el Gobierno Nacional y no cumplió.

Dicho de otra manera: si el gobierno provincial hubiera esperado cobrar lo que la Nación le debe a los jubilados para pagarles sus haberes, no hubieran cobrado durante los últimos 19 meses.

No nos pagaron 1.040 millones de pesos del año 2011, y ya nos deben $970 millones correspondientes a los siete primeros meses de este año.  

¡Es mucho, pero mucho dinero!  

¿Se imaginan ustedes todo lo hubiéramos hecho con esos recursos si hemos podido cumplir con todos nuestros compromisos de campaña aún sin ellos, en los primeros seis meses de gobierno?  

Los empleados públicos jubilados, los maestros jubilados; los policías retirados; los médicos y enfermeras jubiladas; los empleados de  Epec, del Banco de Córdoba y de la Lotería que están jubilados; los empleados y magistrados del Poder Judicial y del Poder Legislativo jubilados, deben decirle “gracias” a todos los contribuyentes cordobeses, porque con sus impuestos  están pagando el déficit previsional, y no tendría que ser así si la Nación cumpliera con lo que firmó.

Pero la Nación no ha cumplido y no sabemos cuándo va a cumplir o si va a cumplir…

Me apresuré a venir aquí hoy porque en estos momentos nuestros jubilados están muy intranquilos.

Y cómo no van a estarlo si escuchan  voces que dicen que ganan mucho, que hay que bajarles la jubilación, que no hay que pagarles más el 82% sobre el bruto, que habría que  pagarles a los que más ganan una mayor proporción de sus ingresos con bonos …

También se han escuchado funcionarios nacionales que afirman que no nos pagan lo que  nos deben,  porque nos negamos a “armonizar” nuestro sistema jubilatorio equiparándolo al resto del país.

En relación con el asunto de la armonización yo quiero ser muy claro. Cuando nos hablan de “armonizar” lo que nos quieren decir es que les bajemos los sueldos a los jubilados. Cuando hablan de “armonizar” nos están exigiendo  que renunciemos al  82% móvil sobre los salarios brutos.

comentá(4)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cordobesa

de la sota NO TE DIFERENCIAS EN NADA A LA SUPER MILLONARIA QUE GOBIERNA LA NACIÓN.
Para que apareciste en la UNICAMERAL cuando estaban tratando otros temas.
ACLARANDO, no solamente JODÉS A LOS JUBILADOS PROVINCIALES a los que les vas a pagar los aumentos de los activos después de SEIS MESES, sino que MODIFICÁS LA MOVILIDAD Y los aportes de los ACTIVOS.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y QUIERE DIFERENCIARSE DE LA SUPER MILLONARIA ??????????
y quiere ser candidato presidenCIAL???????
Hoy jueves 9 de AGOSTO los sindicatos de córdoba se reunén.
El que te asesoró, lo hizo pésimo, porque YA LE ROBARON A LOS JUBILADOS CORDOBESES, porque LES ROBARON PLATA EN UNA EMERGENCIA PREVISIONAL y se la tiene retenido para pagarles dentro de algunos años 2014 , 2016 en adelante con BONOS.
Y que tiene que ver los ciudadanos imponiéndoles un impuesto al combustible????????
El pobrecito se taró más de los que es.

Imagen de cotyna

Deja de chorear. Pagale vos a tu pcia viajas al caribe siempre estas bronceado a tu pcia en el reparto siempre fue la mas oligarKA siempre la mas beneficiada en el reparto y la puta ley de coparticipacion metansela en el culo!Al NOA nunca le dan lo q les corresponde!NUNCA y no nos quejamos porque es al pedo!Nadie nos escucha y estan matando en salta a muchas mujeres y nadie hace nada!Nunca nos dieron bola los putos gobiernos de turno!

Imagen de Pepe Argento

bueno, pero ahora encontrastes un lugar donde decir lo que pensas.

Por ahi podes empezar algo.

Como una gota en el agua.-

Imagen de cotyna

Este cordobes puto ya me tiene harta se piensa como todos los cordobeses que su pcia es la unica que sus universidades son las mejores que son mejores en todo vayansen a lavar el orto cordobeses putos y la puta q los parioo!slds
Cotyna