QUEIRE EL RÉCORD DE BRASIL

Leandro Damiao va camino de ser 'Bota de Oro' de los JJ.OO

Leandro Damiao, el de la 'Bicicleta a Papa', se aseguró de forma virtual la 'Bota de Oro' de los Juegos Olímpicos de Londres. Sus 6 tantos en el torneo no parecen estar al alcance de ningún otro futbolista en liza. El delantero de Internacional de Porto Alegre se está mostrando todo lo oportunista que su equipo necesita, acercándose a marcas históricas como las de Bebeto o el mismísimo 'Chapulín' Romario.

comentá

print mail A+ A-

VALOR AGREGADO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Salvo carambola extraña y completamente atípica, el brasileño Leandro Damiao, de 23 años, y perteneciente al Internacional de Porto Alegre, se proclamará campeón de goleo individual en Londres 2012, aún si no lograra anotarle en Wembley a México.

Damiao es el líder en anotaciones pese a que sólo jugó cuatro de los cinco partidos de su selección, ya que Mano Menezes le otorgó descanso para el juego ante Bielorrusia.

En Londres 2012, Leandro Damiao le marcó un gol a Egipto en Cardiff, Gales y otro a Nueva Zelanda en Newcastle en la etapa de grupos. Luego firmó dos tantos frente a Honduras en Newcastle, y ya en la ronda de los Cuartos de Final y otros dos ante Corea del Sur en Manchester, en la Semifinal del martes pasado.

La ventaja de Damiao luce ya definitiva, pues entre los futbolistas que aún tendrán actividad quienes más se le acercan están retirados a 3 goles de distancia. Nos referimos a su propio compañero Neymar, al mexicano Giovani Dos Santos y al japonés Yoki Otsu, quienes han marcado 3 goles en estos Juegos Olímpicos.

De momento, Leandro Damiao igualó los 6 tantos que firmó Bebeto en los Atlanta 96, aunque el que fuera deportista del Deportivo La Coruña puede presumir de 8 gracias a los dos que metió en Seúl. Y fue precisamente en la cita coreana en la que Romario obtuvo 7 goles. Ése es el reto de Leandro Damiao.

Frente a México, Leandro buscará no sólo marcar más goles para darle el triunfo a su país que jamás ha podido ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Hasta Neymar se rinde al delantero: "Es un gran jugador, un crack, todos lo saben. Como todos, pasó por algunos momentos en los que fue criticado, pero es un futbolista con buena mentalidad. Tiene un gran potencial y seguirá haciendo goles".

Volviendo al tema, la selección de Mano Menezes ya está concentrada en un hotel a las afueras de Londres, donde espera con ansiedad la final contra México. Será en Wembley a partir del mediodía del sábado.

 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento