DÍA DE PROTESTAS

Jueves de furia: Corte en Panamericana y momentos de tensión

Trabajadores de la empresa Kraft cortaron este jueves (09/08) a la mañana la Panamericana en el ramal Campana a la altura de Henry Ford, del kilómetro 35, sentido a Provincia. Reclaman por una quita de premios, aumentos salariales y recategorizaciones. La Gendarmería se hizo presente en el lugar y tras momentos de tensión logró liberar un carril aliviando el caos de tránsito. Al igual que en un corte anterior los manifestantes realizaron una Asamblea y se retiraron a las 7.30 para protestar frente a la fábrica.

comentá

print mail A+ A-
La Gendarmería en el corte

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En Capital Federal se vive la sexta jornada consecutiva de paro en el Subte, los hospitales porteños también paran este jueves (09/08). Al caos de tránsito que vive la Ciudad de Buenos Aires se sumó temprano esta mañana un piquete en la autopista Panamericana y además una protesta del sindicato de trabajadores de Peajes de Facundo Moyano en Dock Sud.

Trabajadores de la firma alimenticia Kraft Foods Argentina cortaron por la mañana el tránsito en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, sentido a Provincia, por demandas salariales.

El piquete comenzó minutos antes de las 7 en el kilómetro 35,800 de la autovía, a la salida de la avenida Henry Ford, y en medio de una fuerte presencia de efectivos de Gendarmería que generó momentos de tensión, logró en principio liberarse un carril.

Los empleados de la firma alimenticia reclaman al menos desde casi dos meses un aumento en los premios y categorías para las trabajadoras "que tienen los peores trabajos y los sueldos más bajos".

Sin lograr "una respuesta" de la empresa que "se negó a discutir con la comisión Interna", decidieron "salir a la lucha" a través del breve corte en la Panamericana que si bien no llegó a durar 1 hora, generó un caos vehicular y momentos de tensión con los efectivos de Gendarmería que se dirigieron al lugar con intención de desalojar el corte.

Los delegados gremiales también denunciaron que se "negoció un aumento insuficiente con el sindicato", y que en la semana última se resolvió "descontar los premios al conjunto de los trabajadores como represalia" por el reclamo.

Se trata de una medida totalmente ilegal ya que están descontando un premio basado en la puntualidad y el presentismo a trabajadores que vamos a trabajar puntualmente todos los días. Un juez ya citó a la empresa a una audiencia frente a la ilegalidad absoluta de la medida", explicó la comisión interna en declaraciones que reproduce el diario La Nación.

También se quejan "contra el techo salarial que quiere imponer el Gobierno" en paritarias.

Tras negociaciones con las fuerzas de Seguridad, llegó la liberación de un carril y en una metodología similar a la aplicada tiempo atrás en una protesta similar, los trabajadores realizaron una asamblea que resolvió levantar el corte y trasladar la manifestación a la sede de la firma.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento