SEMIFINAL ARGENTINA-USA

Ganamos en Atenas 2004, ellos en Beijing 2008 ¿se puede en 2012?

Aquel inolvidable partido de semifinales en Atenas 2004, JJ.OO en los que el Basquet luego se quedó con el Oro Olímpico, marcó un hito en la historia del Basquet. Aquella vez Argentina le ganó al Dream Team 89-81, aunque ese vengaron 4 años después en la misma instancia de Beijing 2008. Les ganamos una vez y llegamos a lo máximo, ¿podremos soñar otra vez?.

comentá

print mail A+ A-

VALOR AGREGADO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Complicado. Como una Misión Imposible. ¿Utopía?. ¿No tanto?. Ya se han visto las caras en un par de ocasiones en este verano antes de los Juegos, una en Barcelona y otra en Londres. USA es siempre el gran favorito, ya se dice, pero ya se sabe, Argentina necesita hacer un partido perfecto, uno de los mejores de su vida y corregir errores cometidos en el partido de la fase de Grupos en el que el 'Dream Team' su impuso por 126-97.  

Para llegar a una nueva final olímpica, Argentina tiene que ganarle a Estados Unidos. Hace 3 días se cruzaron y el triunfo de los NBA no dejó dudas, más allá de que el equipo de Julio Lamas hizo un gran primer tiempo (60-59). Sin embargo, si se quiere tener chances de triunfo, el desarrollo tiene que ser diferente del de esa primera mitad. Con el ritmo frenético de ese juego, las posibilidades de triunfo son nulas.

Argentina requiere controlar el ritmo lo más posible, para que los estadounidenses no puedan correr y anotar puntos fáciles de contragolpe; tiene que llevar el juego a pocas posesiones, para que el tanteador sea bajo; debe hacerse fuerte en su propio tablero para garantizar el rebote defensivo, donde los norteamericanos tienen ventajas físicas; y necesita conseguir un buen porcentaje de aciertos desde la línea de tres puntos y en tiros libres, para que no se disparen en el marcador.

Con esas premisas cumplidas, el partido entrará en un trámite cerrado, donde los estadounidenses no podrán lucirse ni hacer valer su talento. Y en ese contexto, habrá que ver si alcanza para el milagro.

En definitiva y como dijimos, Argentina necesita un partido lento, bajo en anotación y evitar contagiarse de la velocidad de USA que le provoque pérdidas, tienen que tener la cabeza muy fría. Es facil decirlo, pero es la única via alternativa que tiene si pretende soñar con ganar el partido.

Un choque como el de la fase de grupos favorece a USA, se pusieron a competir quien anotaba más y en eso USA es insuperable por mucho que Ginobili y Scola traten de anotar mucho, ellos tienen una batería de jugadores increíbles.

La otra clave estará en buscar pequeñas guerras, saber ir buscando pequeños puntos débiles de Estados Unidos para no salirse del partido. Todo lindo a la hora de las suposiciones pero parece que esta vez será muy difícil logra la hazaña.

Igualmente, hay que saber que quedará una chance para el Bronce en el peor de los casos. Rusia y España dirimirán la otra semifinal y de ahí el contrincante, dependiendo de lo que pase cuando jugamos con USA.

 

 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento