LEY SOBRE FERIAS

Córdoba: Ponen a La Salada en suspenso por 180 días

La Legislatura cordobesa sancionó este miércoles (08/08) una ley que suspende por 180 días, prorrogables por igual término, la instalación de ferias en una claro freno a la intención de abrir una Salada que generó polémica en esa provincia.

comentá

print mail A+ A-
La polémica Salada

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Salada no llegará a Córdoba, al menos este año según la ley que sancionó este miércoles (08/08) la Unicameral de Córdoba que suspende por 180 días prorrogables la instalación de formatos comerciales no tradicionales.

La ley pone un paréntesis a la polémica desatada hace menos de un mes por la instalación de la Salada en Forja a pesar de que la Provincia dio luz verde al proyecto mientras cumpliera con todas las exigencias legales, la negativa del intendente de Córdoba, Ramón Mestre, de recibir al grupo empresarial de la Salada provocó un cambio en la postura del Gobierno, que avaló el proyecto para bloquear la instalación de la feria, según explica La Voz del Interior.

La Unicameral sancionó por unanimidad el proyecto que suspende por 180 días corridos la radicación de nuevas grandes superficies comerciales vinculadas a formatos no tradicionales, ferias internadas –transitorias o permanentes– o de formatos similares, cualquiera fuese su metodología o modalidad de funcionamiento.

La ley declara en su artículo primero “en situación de riesgo al sistema comercial de la provincia por 180 días” y establece que en ese lapso, se promoverá el tratamiento y sanción de una norma que regule la radicación de nueves grandes superficies comerciales vinculadas a formatos no tradicionales. Dentro de esa figura se incluyen ferias de barato, sociales y emprendimientos comerciales similares.

La iniciativa indica que la finalidad es “garantizar la igualdad ante la ley, la trazabilidad de la mercadería e impositiva y el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales, laboral y previsionales”.

 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento