MARCA Y VALORES

Nivea despidió a Rihanna

Según informa el diario británico Daily Mail, Nivea ha prescindido de la imagen de Rihanna por ser demasiado sexy. La cantante se estrenó como imagen de campaña para esta firma con un tímido posado en topless para celebrar el 100 aniversario de la marca. La compañía ha cambiado de director y éste ha mandado un comunicado asegurando que la cantante no representa los valores de la marca.

comentá

print mail A+ A-

IMAGENES DESTACADAS

Ver +

 

Era previsible que el comportamiento reciente de Rihanna iba a tener consecuencias, personales y profesionales.
 
Nivea ha reestructurado su dirección, y el nuevo N°1 de la empresa (Stefan Heidenreich) ha decidido romper el contrato con Rihanna, de quien desea desvincularse a causa de su irremediable actitud.
 
"Un anuncio con Rihanna no va a ninguna parte. No entiendo cómo Nivea pudo contar con ella", afirmó Heidenreich en un comunicado difundido a los medios de comunicación, "Nivea es una compañía que destaca la verdad, la familia y la fiabilidad". Y según él, Rihanna no recoge ninguno de estos valores.
 
Rihanna ha sido la protagonista de una serie de anuncios de Nivea, firma que también esponsorizó su gira 'Loud'.
 
Las declaraciones de Heidenreich contrastan con las del anterior responsable de Nivea, quien dijo sobre Rihanna, cuando apareció en topless en sus anuncios de celebración de 100 años: "Estamos emocionados por tener a Rihanna apoyando nuestra celebración y construyendo una nueva generación de fans".
 
Pero es cierto que, desde entonces, la actitud de Rihanna se ha vuelto más alocada y disparatada.
 
A Rihanna parece no preocuparle este despido: US$ 53 millones ganados en 2011 la colocaron como la artista mejor pagada del mundo menor de 30 años N°3.
 
Nivea es una empresa de productos cosméticos fundada por el empresario Oscar Troplowitz, el químico Isaac Lifschütz y el dermatólogo Paul Gerson Unna -inventores de la primera crema hidratante de la historia- en 1911. 
 
El mayor accionista de la empresa, Oskar Troplowitz, dio el nombre de Nivea, de la palabra latina niveus / nivea / niveum (es decir, "níveo/-a": de color blanco como la nieve).
 
Hoy día, Nivea integra una de las empresas multinacionales más grandes del mundo, Beiersdorf AG, de Hamburgo, Alemania, que comercializa sus productos en 150 países y apuesta a una permanente presencia global.
 
Por eso será interesante conocer los próximos pasos de Heidenreich, egresado y ex profesor de Institute for International Business.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento