ATAQUE A IRÁN

USA pone a los árabes para contener a Israel

Arabia Saudita aseguró a Israel que derribará sus aviones si usan su espacio aéreo para realizar un ataque en solitario a Irán. De esta manera, USA intenta contener los bríos israelíes de atacar a la nación persa por su cuenta, como viene amenazando desde hace meses. En Israel sostienen que USA está al tanto de las intenciones armamentistas de Irán.

comentá(1)

print mail A+ A-
Aviones israelíes podrían ser derribados por Arabia Saudita

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Las autoridades sauditas comunicaron esta decisión a Israel mediante funcionarios estadounidenses, según informó este jueves el periódico hebreo 'Yedioth Ahronoth'. 
 
El Gobierno israelí cree que esta advertencia es parte de los esfuerzos de USA para prevenir un ataque unilateral de Israel contra Irán. Para lanzar una ofensiva contra Irán las fuerzas armadas de Israel tendrían que sobrevolar los territorios de Jordania, Arabia Saudita, Irak, o Turquía. 
 
La ruta más corta sería a través de Jordania e Irak, pero varios medios aseguran que Ammán protestará contra el tránsito. En reiteradas ocasiones Israel ha confirmado que está dispuesto a aplicar la fuerza militar contra Irán, país al que acusa de estar creando armas atómicas bajo su programa nuclear supuestamente pacífico.
 
Según varios expertos, Washington no quiere que Israel ataque a Irán durante estos meses, cuando el país norteamericano está en plena campaña electoral.   
 
Sin embargo Jacob Heilbrunn, analista de la revista 'The National Interest', opina que el presidente estadounidense Barack Obama podría dar la orden de bombardear Irán a finales de octubre, para provocar un auge nacionalista en USA y asegurarse la victoria en las presidenciales.
 
Desde Israel, funcionarios aseguran que USA ya está al tanto de las intenciones armamentistas de Irán.Hablando con Radio Israel esta mañana, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak dijo que hay un informe de inteligencia americano que “está siendo pasado por las oficinas más importantes”, y que, hasta el conocimiento de Israel, ha puesto la posición de USA y la de Israel sobre Irán más cerca, y ha hecho que el tema tenga más urgencia.
 
Por meses ha habido un acuerdo básico entre ambos países sobre lo que están planeando hacer los iraníes, y un entendimiento profundo de lo que los está frenando, dijo el ministro de defensa en la entrevista.
 
Barak también dijo que Israel deberá tomar decisiones sobre el programa nuclear iraní. “Todas las opciones están sobre la mesa, y cuando lo decimos es en serio. Todavía no hay una decisión tomada, entendemos la gravedad de la situación y que no tenemos todo el tiempo del mundo para decidir. Nos estamos enfrentando a un asunto difícil. Escucharemos todas las evaluaciones y comentarios, y cuando tengamos que tomar una decisión lo haremos y, por supuesto, vendrá del gobierno”, dijo. 
 
Haaretz informó hoy que el informe sobre Irán tendría que haber sido entregado a Obama hace unas semanas pero fue revisado para incluir una información de inteligencia alarmante sobre nuevos componentes militares en el programa nuclear iraní. Las conclusiones del informe son similares a las que llegó la inteligencia israelí.
 
El reporte destaca que Irán ha hecho un progreso significativo y notable en la investigación y desarrollo de componentes clave de su programa nuclear militar.
 
El informe de Estimaciones de Inteligencia Nacional es una de las evaluaciones más importantes de la comunidad de inteligencia de USA y es entregado al presidente y otros altos funcionarios. Éste fue compilado por un equipo interdepartamental encabezado por el director de Inteligencia Nacional, James Clapper.
 
 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de roberto dante

roberto dante -
Lanús, Argentina, 09 ago 12 –

Tomo como referencia los 3 artículos publicados recientemente en Urgente24.com:
“USA pone a los árabes para contener a Israel” – Hoy –
“Rebeldes se retiran de Alepo y Egipto bombardea el Sinaí” – 8 de agosto –
“Turquía invade a Siria” – 7 de agosto –

Considero que en ellos se incluyen interpretaciones sobre la realidad política de Medio Oriente y Noráfrica que en muchos puntos se oponen entre sí.
Voy a plantear otro punto de vista que desarrollo a partir de la noticia, poco divulgada, que expresa:

- “Israel acelera la construcción del muro que separa su territorio del Sinaí”. -

“Jerusalén quiere concluir la valla cuanto antes después del incidente del domingo, en el que un grupo de la Yihad mundial intentó penetrar en el país”.abc.es – Internacional, 07/08/2012.

No parece desacertada la afirmación de los voceros de “Los Hermanos Musulmanes” y del “Hamas” que acusan al Mossad de ser los ocultos instigadores del ataque de ¿la Yihad? al puesto fronterizo entre Egipto e Israel.
Si el comando que mató a los 16 soldados egipcios perteneciera o no a la Yihad no es lo destacable de este sangriento suceso. La importancia de este hecho es: ¿a quién beneficia de las partes que se enfrentan en Oriente Próximo?

La historia de las calamidades sufridas por las sociedades que integraron e integran nuestro mundo esta plagada de dobles discursos. Los intereses de los que dominaron o dominan a nuestros pueblos se rigen por el 1º principio del gallinero: “las gallinas ponen huevos aquí y cacarean allá…, lejos”.

Sobre Los Dilemas Aritméticos Y Económicos De La Valla.

Cacarean: “tendrá 5, 6, o 7 metros de altura”. “Espesor: Dato Clasificado”. “Textura: compacta”. Material: “La logística israelí descartó la ligustrina; será de acero galvanizado”. “Complementos: radares y lásers de movimiento”, en cantidad…Dato Clasificado.
Cacarean: “La valla llegará a costarle a Israel más de 200 millones de euros”.Lo único valioso de este dato será saber: ¿A quiénes pertenecen los capitales de los contratistas que dirigirán la construcción de la valla? De esto, nada se dice.

Sobre La Tierra Prometida Como Auto Ghettos

Cito: “Israel (será) el país más vallado del mundo; en el norte con el Líbano y Siria, al este con Jordania, en el centro con la muralla que serpentea entre Israel y Cisjordania, y ahora con Egipto”. Cualquier semejanza con “El (pequeño) Muro de Berlín” es una deducción antisemita; cacarean, los sionistas.

Manoseando Al Profeta Ezequiel

Recuerdo la sentencia del profeta Ezequiel: “Y los enemigos sabrán que soy el Señor cuando haga caer mi venganza sobre ellos”. – El mismo dio sustento a los sionistas (NO SON LA MAYORIA DE LOS JUDIOS) para interpretaron la misma, desde un punto de vista equívoco, para justificar su accionar represivo contra cualquier actitud que cuestionara sus intereses colonialistas en Medio Oriente.

No puedo dejar de mencionar la habilidad con que manejan la divulgación de la “idea de pueblo perseguido” (Lo cual es verídico si lo unimos a los negros, asiáticos –“amarillos”-, pueblos originarios americanos, armenios, gitanos, y sigue la lista…); pero los sionistas solo publicitan sobre si mismo. No les interesa desenmascarar una historia oficial, sino crear una “nueva historia oficial” que les de sustento ideológico para su proyecto colonialista.

“Cuando un perro ladra y ladra, lo hace por miedo”

Decía mi abuela materna, gallega y analfabeta. Cito su dicho porque es aplicable al “griterío” de la diplomacia israelí.

En julio pasado amenazaron a Líbano; cito un fragmento del articulo: “Parece que las operaciones militares en tierra tienen un impacto en la capacidad de lanzar misiles de Hezbolá, y por lo tanto ELLOS VAN A SUFRIR GRAVES DAÑOS, INCLUSO SI SÓLO SUS ESTRUCTURAS MILITARES SON ATACADAS.” Destaco en mayúsculas el texto donde esconden detrás de sus afirmaciones el verdadero meta mensaje que consiste en aterrorizar al pueblo libanés con las consecuencias sangrientas que van a sufrir durante la ofensiva israelí.

A fines del 2011, Netanyahu, acordaba derribar parte del infame “Muro” que construyó para partir en dos a miles de familias palestinas. Fue una expresión negociadora que expresó su miedo. En los hechos se desdijo, aunque; mostró la fisura existente (hoy) en el frente sionista. Los “buenos”, como Alon LieL (Ex Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel) expresan su desacuerdo con Netanyahu, y piden por un estado palestino (concuerda con La Liga Árabe y -la inexistente- Autoridad Palestina), y sostienen que la política actual de Israel los “deja sin proceso de paz,…, sin visión de futuro y sin esperanzas”.

Los “Netanyahus” solo desarrollan políticas expansionistas. Acusan al Gobierno Sirio de inestabilizar a Oriente Próximo; mientras, junto a EEUU, Gran Bretaña y Arabia Saudita financian a la oposición a Assad (al que no defiendo) y mantienen el incremento del Gran Negocio del tráfico de armas que siempre necesitan de “las guerras” para incrementar sus fortunas corporativas.

Este asunto también está incluido en los planes del Pentágono, según manifestó recientemente ante el Congreso de Estados Unidos el Almirante William H. McRaven, Jefe de las Fuerzas Especiales, cuando planteo que “Va a ser necesario un esfuerzo internacional para garantizar la seguridad de estas armas cuando Assad caiga, y él caerá”.

En paralelo, Israel, junto a su siervo Obama – como pasó en Irak con las hipotéticas armas biológicas que nunca aparecieron -, acusan “sin pruebas” a Irán de intentar desarrollar uranio enriquecido para crear armamento atómico. Ignoran, sin ruborizarse, que Israel ya superó las 200 cabezas nucleares (hecho reconocido por el Ministerio del Interior israelí) sin que recibiera ninguna amenaza de ataque de la OTAN y, ni siquiera, algún apercibimiento de la ONU.

Mientras tanto las vallas y los muros se reproducen alrededor del fundamentalismo sionista y pueden llegar a asfixiar a sus propios miembros “elegidos por dios”.

En Pocas Palabras

A pesar de los hoy “indignados israelíes” que en estos días manifiestan su frustración ante la pérdida de sus bienestares económicos y que compartirían lo escrito por Saul Landau en : “Israel, en otros tiempos una tierra de kibbutzes igualitarios, se ha convertido en una nación agresiva y derechista dirigida por la ortodoxia religiosa y deseosa de más territorios. Vean el mapa”. No llegan a comprender que este humanismo idealista nunca formó parte de las Tesis del “Estado judío” de Hertzel, para quién “El sionismo es el pueblo judío en camino”.

Por lo cual es válido preguntarse: ¿A quién beneficia el ataque al puesto fronterizo de Egipto adjudicado a la Yihad?

Imagen de roberto dante

roberto dante -
Lanús, Argentina, 09 ago 12 –

Tomo como referencia los 3 artículos publicados recientemente en Urgente24.com:
“USA pone a los árabes para contener a Israel” – Hoy –
“Rebeldes se retiran de Alepo y Egipto bombardea el Sinaí” – 8 de agosto –
“Turquía invade a Siria” – 7 de agosto –

Considero que en ellos se incluyen interpretaciones sobre la realidad política de Medio Oriente y Noráfrica que en muchos puntos se oponen entre sí.
Voy a plantear otro punto de vista que desarrollo a partir de la noticia, poco divulgada, que expresa:

- “Israel acelera la construcción del muro que separa su territorio del Sinaí”. -

“Jerusalén quiere concluir la valla cuanto antes después del incidente del domingo, en el que un grupo de la Yihad mundial intentó penetrar en el país”.abc.es – Internacional, 07/08/2012.

No parece desacertada la afirmación de los voceros de “Los Hermanos Musulmanes” y del “Hamas” que acusan al Mossad de ser los ocultos instigadores del ataque de ¿la Yihad? al puesto fronterizo entre Egipto e Israel.
Si el comando que mató a los 16 soldados egipcios perteneciera o no a la Yihad no es lo destacable de este sangriento suceso. La importancia de este hecho es: ¿a quién beneficia de las partes que se enfrentan en Oriente Próximo?

La historia de las calamidades sufridas por las sociedades que integraron e integran nuestro mundo esta plagada de dobles discursos. Los intereses de los que dominaron o dominan a nuestros pueblos se rigen por el 1º principio del gallinero: “las gallinas ponen huevos aquí y cacarean allá…, lejos”.

Sobre Los Dilemas Aritméticos Y Económicos De La Valla.

Cacarean: “tendrá 5, 6, o 7 metros de altura”. “Espesor: Dato Clasificado”. “Textura: compacta”. Material: “La logística israelí descartó la ligustrina; será de acero galvanizado”. “Complementos: radares y lásers de movimiento”, en cantidad…Dato Clasificado.
Cacarean: “La valla llegará a costarle a Israel más de 200 millones de euros”.Lo único valioso de este dato será saber: ¿A quiénes pertenecen los capitales de los contratistas que dirigirán la construcción de la valla? De esto, nada se dice.

Sobre La Tierra Prometida Como Auto Ghettos

Cito: “Israel (será) el país más vallado del mundo; en el norte con el Líbano y Siria, al este con Jordania, en el centro con la muralla que serpentea entre Israel y Cisjordania, y ahora con Egipto”. Cualquier semejanza con “El (pequeño) Muro de Berlín” es una deducción antisemita; cacarean, los sionistas.

Manoseando Al Profeta Ezequiel

Recuerdo la sentencia del profeta Ezequiel: “Y los enemigos sabrán que soy el Señor cuando haga caer mi venganza sobre ellos”. – El mismo dio sustento a los sionistas (NO SON LA MAYORIA DE LOS JUDIOS) para interpretaron la misma, desde un punto de vista equívoco, para justificar su accionar represivo contra cualquier actitud que cuestionara sus intereses colonialistas en Medio Oriente.

No puedo dejar de mencionar la habilidad con que manejan la divulgación de la “idea de pueblo perseguido” (Lo cual es verídico si lo unimos a los negros, asiáticos –“amarillos”-, pueblos originarios americanos, armenios, gitanos, y sigue la lista…); pero los sionistas solo publicitan sobre si mismo. No les interesa desenmascarar una historia oficial, sino crear una “nueva historia oficial” que les de sustento ideológico para su proyecto colonialista.

“Cuando un perro ladra y ladra, lo hace por miedo”

Decía mi abuela materna, gallega y analfabeta. Cito su dicho porque es aplicable al “griterío” de la diplomacia israelí.

En julio pasado amenazaron a Líbano; cito un fragmento del articulo: “Parece que las operaciones militares en tierra tienen un impacto en la capacidad de lanzar misiles de Hezbolá, y por lo tanto ELLOS VAN A SUFRIR GRAVES DAÑOS, INCLUSO SI SÓLO SUS ESTRUCTURAS MILITARES SON ATACADAS.” Destaco en mayúsculas el texto donde esconden detrás de sus afirmaciones el verdadero meta mensaje que consiste en aterrorizar al pueblo libanés con las consecuencias sangrientas que van a sufrir durante la ofensiva israelí.

A fines del 2011, Netanyahu, acordaba derribar parte del infame “Muro” que construyó para partir en dos a miles de familias palestinas. Fue una expresión negociadora que expresó su miedo. En los hechos se desdijo, aunque; mostró la fisura existente (hoy) en el frente sionista. Los “buenos”, como Alon LieL (Ex Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel) expresan su desacuerdo con Netanyahu, y piden por un estado palestino (concuerda con La Liga Árabe y -la inexistente- Autoridad Palestina), y sostienen que la política actual de Israel los “deja sin proceso de paz,…, sin visión de futuro y sin esperanzas”.

Los “Netanyahus” solo desarrollan políticas expansionistas. Acusan al Gobierno Sirio de inestabilizar a Oriente Próximo; mientras, junto a EEUU, Gran Bretaña y Arabia Saudita financian a la oposición a Assad (al que no defiendo) y mantienen el incremento del Gran Negocio del tráfico de armas que siempre necesitan de “las guerras” para incrementar sus fortunas corporativas.

Este asunto también está incluido en los planes del Pentágono, según manifestó recientemente ante el Congreso de Estados Unidos el Almirante William H. McRaven, Jefe de las Fuerzas Especiales, cuando planteo que “Va a ser necesario un esfuerzo internacional para garantizar la seguridad de estas armas cuando Assad caiga, y él caerá”.

En paralelo, Israel, junto a su siervo Obama – como pasó en Irak con las hipotéticas armas biológicas que nunca aparecieron -, acusan “sin pruebas” a Irán de intentar desarrollar uranio enriquecido para crear armamento atómico. Ignoran, sin ruborizarse, que Israel ya superó las 200 cabezas nucleares (hecho reconocido por el Ministerio del Interior israelí) sin que recibiera ninguna amenaza de ataque de la OTAN y, ni siquiera, algún apercibimiento de la ONU.

Mientras tanto las vallas y los muros se reproducen alrededor del fundamentalismo sionista y pueden llegar a asfixiar a sus propios miembros “elegidos por dios”.

En Pocas Palabras

A pesar de los hoy “indignados israelíes” que en estos días manifiestan su frustración ante la pérdida de sus bienestares económicos y que compartirían lo escrito por Saul Landau en : “Israel, en otros tiempos una tierra de kibbutzes igualitarios, se ha convertido en una nación agresiva y derechista dirigida por la ortodoxia religiosa y deseosa de más territorios. Vean el mapa”. No llegan a comprender que este humanismo idealista nunca formó parte de las Tesis del “Estado judío” de Hertzel, para quién “El sionismo es el pueblo judío en camino”.

Por lo cual es válido preguntarse: ¿A quién beneficia el ataque al puesto fronterizo de Egipto adjudicado a la Yihad?