INNOVACIÓN

Colgate quiere los derechos de dentífrico paraguayo

La Universidad Nacional de Asunción (UNA), en Paraguay, negocia transferir derechos patrimoniales sobre un novedoso dentífrico creado por investigadores de la institución, a favor de la multinacional Colgate. Se trata del primer producto resultante de la investigación científica académica que será patentado, dijeron autoridades de la casa de estudios.

comentá(2)

print mail A+ A-
Aporte paraguayo a la limpieza bucal.

 

Tras más de 2 años de investigación científica, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en Paraguay, presentó un dentífrico capaz de identificar la placa bacteriana, tiñéndola de un color que la hace completamente visible, una novedad en el campo de la Odontología.
 
El proyecto fue desarrollado íntegramente por investigadores de la universidad con recursos de la Dirección General de Investigación Científica.
 
La odontóloga y docente Ana Amarilla, quien lideró la investigación, comentó que a la crema dental se le agregó un compuesto elaborado a partir de una fruta, que prefirió no revelar, pero que es de existencia abundante en Paraguay.
 
“Esta crema le muestra a la persona que la utiliza dónde está la placa bacteriana que probablemente derivará en la aparición de caries. Esto le posibilita mejorar la limpieza bucal en la zona afectada”, explicó.
 
Inmediatamente que la invención fuera publicada en una revista científica, la multinacional Colgate manifestó su intención de adquirir la invención para desarrollarla en un nuevo producto que pueda ofrecer a sus consumidores.
 
De hecho, el equipo de investigadores que desarrolló el innovador producto ya mantuvo una teleconferencia con científicos de Colgate, que residen en USA, y a quienes incluso se reveló la fórmula del producto, en el marco de un acuerdo de confidencialidad, según explicaron en la Facultad de Odontología.
 
Sin embargo, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) no tiene hasta ahora ninguna invención patentada, producto de la investigación científica local.
 
La crema dental capaz de revelar la presencia de placa podría ser el 1er. producto que la UNA pueda patentar.

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Marcelo Fabian Copula

El dentífrico o pasta dental,como quieran llamarlo,contiene FLÚOR,altamente venenoso para el ser humano en grandes dosis,de ninguna manera quiere decir que no lo sea en pequeñas dosis!!! en la década del 50 se utilizaba como raticida,para que entiendan,el cianuro es cianuro en poca cantidad o en mucha,lo mismo ocurre con el FLÚOR,es el segundo veneno después del cianuro!!!Su uso desmedido en el sepillado causa ,fluororizacion en los dientes, dejándolos manchados como si estuvieran por cariarse

Imagen de Jorge López

Si no te Sepillás se te va aBujerear tu diente