CONFLICTO DOCENTE

Scioli desmiente a Gvirtz, que ya tiene sucesora

Desde el gobierno bonaerense aseguraron que "no hay recortes ni ajustes", tal como había denunciado Silvina Gvirtz al renunciar a su cargo en la Dirección General de Cultura y Educación, y anunciaron el nombre de su sucesora: se trata de la senadora provincial Nora de Lucía.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras la renuncia de la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, el gobierno bonaerense salió a aclarar este jueves (09/08) que "no hay recortes ni ajustes", tal como había denunciado la ex funcionaria luego de los nombramientos en su área. Además, el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel, confirmó que la senadora provincial Nora de Lucía será su reemplazante.

Así, menos de tres horas después de que se conociera la renuncia de Silvina Gvirtz a la dirección general de Cultura y Educación provincial, el gobierno bonaerense salió a desmentir que le hayan "exigido" un "ajuste" a la saliente funcionaria, tal como ella denunció a través de una carta.

"Acá no hay recortes ni ajustes", sostuvo Courel en la conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno local, desmintiendo así la denuncia que realizó Gvirtz en su carta de renuncia.

Según informó, Daniel Scioli ya se "comunicó con el vicegobernador (Gabriel Mariotto, que también ejerce como titular del Senado bonaerense) para que en la próxima sesión se vote una licencia" para que la legisladora pueda ocupar el cargo.

Cabe destacar que la renuncia de Gvirtz reactivó el conflicto docente en la Provincia. El titular del sindicato Suteba, Roberto Baradel, reveló que Gvirtz le advirtió anoche que "no iba a ser la ministro del ajuste".

Baradel agregó además que "el ministro Alberto Pérez me llamó anoche y me dijo que la intención no era recortar, pero la verdad es que los funcionarios que están colocando vienen todos de Economía. Todas las acciones que están llevando adelante es en función de recortar".

Así las cosas, anunció que su gremio se encuentra en estado de "alerta" y confirmó que ocuparán la sede de Educación bonaerense "hasta que nos den tranquilidad de que no habrá recortes".

"Lamentablemente lo vimos con el tema del aguinaldo: van a empezar tiempos difíciles, porque la provincia de Buenos Aires tiene un problema con respecto al tema del presupuesto, pero nadie se planteó una transformación de los recursos de la provincia", añadió.

En su dimisión Gvirtz precisó: "estoy absolutamente de acuerdo en que se propusiera un plan de austeridad que permitiera detectar situaciones en donde se pudiera producir ahorro u optimización de recursos".

"El otorgamiento de licencias es un sector clave para ello pero eso no es equivalente a plantear un ajuste como el que se me exige y una Dirección General de Educación no puede tener como tarea sacar a docentes suplentes de su cargo", agregó en su carta de renuncia "formal e indeclinable".
 

Dejá tu comentario