JAMAICA ES ORO, PLATA Y BRONCE EN 200

Es Leyenda: Bolt 'clavó' 19.32 en 200m, revalidó y superó lo de Carl Lewis

Usain Bolt, que ya revalidó el título olímpico de 100 metros, consiguió lo propio con el de 200, lo que en su opinión lo convertirá en 'leyenda', puesto que es algo que a lo largo de la historia solo ha logrado el estadounidense Carl Lewis. En definitiva, Jamaica, acaparó la prueba: hizo 1-2-3 ya que Blake fue 2do. y Weir 3ro.

comentá(1)

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Usain Bolt lo volvió a hacer. Es único. Si le faltaba un poco para convertirse en 'Leyenda', esta noche pasó a ser inmortal, en el único en lograr la hazaña de ganar los 100 y 200 metros planos dos veces.

Silenció a sus críticos -mirando a Yohan Blake, su amigo y compañero de entrenamiento- y se convirtió en fotógrafo para dejar para siempre el recuerdo del hombre más rápido que ha existido en la Tierra, y de aquellos que lo persiguieron.

Usain Bolt ganó este jueves la medalla de oro de 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, con un tiempo 19.32, en una prueba que registró un podio 100% jamaicano con Yohan Blake (19.44), plata, y Warren Weir (19.84), bronce.

Con este triunfo, Bolt se convirtió en el primer atleta en lograr cuatro títulos olímpicos en las pruebas individuales de velocidad, con sus dobletes 100/200 metros en Pekín-2008 y Londres-2012.

Bolt, a sus 25 años, dejó atrás con sus 4 oros al mítico atleta estadounidense Carl Lewis, que ganó ambas pruebas en Los Ángeles-1984, pero sólo una en Seúl-1998, ya que en la capital coreana fue plata detrás de su compatriota Joe DeLoach en 200 metros.

Es la primera vez que un atleta consigue dos dobletes en pruebas de pista de forma consecutiva en Juegos Olímpicos desde que el finlandés Lasse Viren ganara en las pruebas de fondo 5.000/10.000 metros en Múnich-72 y Montreal-76.

Bolt logró su mejor marca de la temporada, pero dio la impresión de haber podido hacer mejor tiempo si no hubiera bajado el ritmo. Detrás de Bolt llegaron los también jamaicanos Yohan Blake y Warren Weir, también de Jamaica. Por su parte, el ecuatoriano Alexander Quiñonez llegó séptmo con un crono de 20.57 segundos.

 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Pepe Argento

se lo imaginan a este despues de comer ciruelas verdes calientes?.