BAJO EL OJO DE KICILLOF

YPF pondrá los precios y las petroleras deberán copiarlos

Tras el debut con un 300% de aumento al GNC, de la comisión pos decreto 1277, se viene la segunda tarea de su titular Axel Kicillof: controlar que todas las petroleras pongan los precios que YPF determine para los distintos combustibles. Lo advirtió Cristina Fernández ayer: "Los precios van a tener que ser igualitarios para igual calidad de productos para todos".

comentá(2)

print mail A+ A-
YPF regulará los precios.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "Los precios van a tener que ser igualitarios para igual calidad de productos para todos", señaló ayer Cristina Fernández, en referencia al precio de las naftas.
 
La Presidente marcó la necesidad de que el valor de los combustibles tenga un "precio igualitario" para que no suceda que "algunas empresas sólo se queden con la parte premium del negocio" y le dejan a YPF la obligación de abastecer al resto del mercado.
 
Cristina definió de esta forma uno de los objetivos que perseguirá la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas (CPCE), que fue creada por vía del decreto 1277 que reglamentó la Ley 26.741 que estableció la reestatización de YPF, y cuyo titular es nada menos que el viceministro de Economía Axel Kicillof.
 
Él será el encargado de controlar los precios. Anteayer tuvo su bautismo con el aumento en el precio del gas para las estaciones de GNC, que pasó de $ 0,15 a $ 0,60 por metro cúbico y beneficiará a las productoras petroleras.
 
La jefa de Estado lo anunció ayer y sostuvo que el incremento no llegará en forma plena a los consumidores.
 
Sobre este encarecimiento, alertó que "no es un regalo" sino que se concederá a cambio de planes de inversión. En ese sentido enfatizó que: "Así como tomamos decisiones de este estilo también podemos tomar de las otras si no nos cumplen".
 
Precisó que el aumento le reportará a las compañías "una rentabilidad adicional de 998 millones de pesos y a las provincias ingresos adicionales por 119 millones".

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Ben David

Ninguna petrolera va a invertir porque a un pendex psicobolche se le ocurra. En unos años más vamos a ver cómo la infraestructura petrolera termina de caerse en pedazos.

Imagen de Ben David

Ninguna petrolera va a invertir porque a un pendex psicobolche se le ocurra. En unos años más vamos a ver cómo la infraestructura petrolera termina de caerse en pedazos.

Imagen de Radowitzky

Juas! en unos años mas se viene el terror rojo y luego... BANDERAS NEGRAS! BLACK BLOCK