CIBERGUERRA

Antileaks: Los hackers contra Wikileaks

Antileaks es un grupo de "hackers" anónimo que se enfrenta a Wikileaks considerando al sitio como "una nueva clase de terrorismo". El grupo atacó al portal de filtraciones dejandolo inactivo desde el 3 de agosto pasado. Entretanto Anonymous no deja de atacar a sitios del gobierno australiano.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El portal WikiLeaks fue atacado por el grupo de 'hackers' AntiLeaks y permanece inactivo desde el pasado 3 de agosto. La acción va dirigida contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange
 
Los piratas informáticos optaron por el ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés), es decir, generando un gran flujo de información desde varios puntos de conexión hasta que la página no aguanta más visitas. 
 
AntiLeaks también dañó el acceso a los documentos de WikiLeaks depositados en otros sitios afiliados. A través de la cuenta de Twitter DietPepsi, el autoproclamado líder de AntiLeaks, anunció que su ataque va dirigido contra Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, quien está esperando la decisión de Ecuador sobre la concesión de asilo político en el país latinoamericano. 
 
“Assange es el líder de una nueva especie de terroristas. Estamos haciendo esto en protesta contra su intento de escapar de la justicia en Ecuador”, escribió DietPepsi en Twitter. “Nadie tiene miedo a WikiLeaks. Lo que temen es ver un exitoso ejemplo de independencia”, fue la respuesta de WikiLeaks, emitida también a través de Twitter.
 
Assange es reclamado por Suecia por estar supuestamente implicado en crímenes de carácter sexual. Si es extraditado desde el Reino Unido, donde se encuentra ahora en la embajada de Ecuador, teme que USA empiece a solitar a su vez su entrega por haber publicado a través de WikiLeaks miles de documentos secretos de la diplomacia y el Ejército estadounidenses y de otros países desde 2010.  
 
Golpe de Anonymous
 
El colectivo de ‘hackers’ de Anonymous continúa con sus ataques cibernéticos contra el Gobierno australiano. En esta ocasión la víctima ha sido el servicio de inteligencia. Los ‘hacktivistas’ a través de Twitter, se atribuyeron el ataque a la página web de la Organización Australiana de Seguridad e Inteligencia (ASIO por sus siglas en inglés), que este viernes quedó temporalmente fuera de servicio.  
 
“ASIO ha caído de nuevo”, mencionaba uno de los 'tweets' publicados por Anonymous.  El Departamento confirmó que había tenido algunos “problemas técnicos” con su sitio web, pero que no afectarían a su normal funcionamiento. Además, señaló que “las interferencias”, se registraron en una sección donde “no hay ninguna información clasificada”.  
 
Más tarde Anonymous publicó otro 'tweet' en el que ratifica quehttp://asio.gov.au ha caído por cierto tiempo". 
 
Sin embargo, puntualizó que el portal "permanecerá sin servicio por el resto del día", y amenazaron con atacar a otras instituciones gubernamentales. “DSD (Dirección de Señales de Defensa), ¡tú eres el siguiente!”, advirtieron.  
 
En las últimas semanas, el colectivo de hackers ha intensificado sus ataques en Australia en protesta contra las nuevas normativas legales de Internet que el gobierno de ese país pretende adoptar, y subrayó que no parará con sus acciones contra los sitios “.gov.au” hasta lograr la paralización del proyecto.  Si esa iniciativa se convierte en ley, se pedirá a las empresas proveedoras almacenar la actividad del usuario durante un período de dos años, permitiendo que todos sus movimientos en línea puedan ser vistos por el gobierno.

Dejá tu comentario