OLÍMPICO

Adidas va por el oro de las marcas

La firma alemana Adidas de indumentaria deportiva lidera el medallero de las marcas: es la que vistió a la mayor cantidad de equipos que consiguieron medallas de oro en los Juegos de Londres 2012.

Si en los Juegos Olímpicos de Londres existiera un medallero de las marcas que más se han subido al podio, hasta la fecha, el primer lugar sería para la alemana Adidas.
 
De los atletas vestidos por esta firma, ya 70 se han colgado medallas de oro, 66 de plata y 57 de bronce, según un relevamiento realizado por el diario 'El Economista' de México.
 
Adidas viste a siete de las delegaciones: Alemania, Gran Bretaña, Corea del Sur, Francia, Australia, Hungría, Cuba e Italia (esta última por parte de su marca Reebok).
 
El segundo lugar en el podio se ubica, hasta el momento la marca china ANTA Sports, que tan sólo viste a la delegación China y aún así se ha hecho de 75 medallas, superando incluso a la estadounidense Nike. Para ello, la compañía invirtió US$94 millones, según el diario China Daily.
 
Nike, por su parte, quedó en la tercera posición, aunque patrocina a la delegación de USA. Sólo con el reconocido nadador Michael Phelps, la empresa se subió en cinco ocasiones al podio en una de las disciplinas más seguidas en el mundo. Además, su "pipa" consiguió muchas portadas en medios internacionales cuando el nadador rompió el récord del máximo medallista en la historia.

Dejá tu comentario