CADENA DE LA ALEGRÍA Y EL ÁNIMO

Te rompo el Rating: La Cadena de Cristina ya es el terror de la TV

El jueves (10/08) Cristina volvió a apelar a la Cadena Nacional y reconoció que lo hacía porque los medios (no oficialistas) de la cadena “del miedo y el desánimo” no dan espacio a las ‘buenas’ noticias del Gobierno. Pero el rating no acompaña a Cristina, cada vez que entra la cadena espanta a la audiencia de todos los canales, excepto Canal 7. Una proeza que a los hombres de la TV hace recordar a un clásico de Jorge Porcel: Te rompo el Rating.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Cadena Nacional fue asociada siempre en el imaginario de los argentinos a un hecho inusual donde se esperaba de boca del Presidente de la Nación algún anuncio de trascendencia, casi siempre asociados a situaciones críticas, pero cuya utilización se reservaba a casos extremos.

En poco tiempo, Cristina Fernández ha logrado naturalizar el uso de esta herramienta y quitarle toda importancia con menciones personales, ataques a periodistas, chicanas políticas, reprimendas a políticos y funcionarios propios y opositores, humor, llanto, etc.

Pero la razón del uso desmedido de esta herramienta mediática para anuncios que no se ajustan a lo dispuesto por la Ley de Medios que el propio kirchnerismo redactó, es la única forma que tiene Cristina para responder a los medios no oficialistas ante el fracaso del aparato propio de diarios, revistas, radios, canales de cable, TV y periodistas afines a los que la gente les da la espalda.

Esta realidad la reconoció de alguna ayer (09/08) la Presidente cuando volvió a mencionar a los medios opositores de “la cadena del miedo y el desánimo” y apuntó que no daban espacio suficiente a las noticias que ella quiere.

" Reservamos la cadena nacional para las cosas que creemos que no pueden ser ignoradas", dijo Cristina.

Volvió a recordar un supuesto “ plan para crear malestar en la sociedad ”, en alusión a las reiteradas largas filas de vehículos para cargar nafta en marzo pasado y luego agregó: “ Había en algunos medios permanentemente informes de que se acababa la nafta. Y la senadora (Liliana) Fellner mencionaba cómo desde que tomó la administración de YPF el Estado, dejaron de haber colas de vehículos en las estaciones de Jujuy ”.

Pero no sólo terminó allí, sino que siguió: "El 4to poder debería publicar qué empresas les pagan para que cuando leamos un artículo sepamos".

[ pagebreak ]

"Necesitamos una ley de ética pública para el 4to poder de una vez por todas en Argentina", añadió.

Pero no solo los números del rating y las ventas de los medios oficialistas son desalentadores, tampoco la Cadena Nacional de Cristina llama la atención.

En el caso del jueves (10/08) salvo el caso de canal 7, cuando ingresó la Cadena los otros 4 canales sufrieron un descenso en la audiencia.

Solo la TV Pública experimentó en la franja horaria de la cadena, una suba de 3 décimas (fue en el momento del noticiero), el resto bajó. Pero se repusieron tras la finalización del discurso de Cristina.

Los datos surgen de la medición de Ibope publicado en Televisión.com. ar

El vaso ‘mitad vacío’ de la Cadena es que las 3 juntas fueron el tercer programa de la jornada. Pero el vaso ‘mitad lleno’ sería que le convendría más participar de Graduados o en el programa de Tinelli, que además tienen la ‘desventaja’ de no poder ir ‘en cadena’.

Dejá tu comentario