CONFLICTO EN PUERTA

Se le complica a Scioli: Suteba no quiere a De Lucía

“La nueva ministra no tiene antecedentes en conducción de la educación”, aseguró el titular de Suteba Roberto Baradel, al referirse a la senadora Nora De Lucía, la candidata de Daniel Scioli para reemplazar a Silvina Gvirtz.

comentá

print mail A+ A-
Los maestros enrolados en Suteba se oponen a la candidata de Scioli para reemplazar a Gvirtz.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El titular del sindicato docente SUTEBA, Roberto Baradel, se opuso este viernes (10/08) a la intención del gobierno de Daniel Scioli de designar a la senadora Nora De Lucía al frente de la Dirección General de Cultura y Educación, tras la renuncia de Silvina Gvirtz (ver nota relacionada).
 
"No es una buena señal", interpretó Baradel, y recordó que en su paso por el Poder Ejecutivo, De Lucía fue subsecretaria de Política y Coordinación del ministerio de Economía bonaerense y no tiene experiencia en la gestión educativa.
 
Además, dijo que algunas de las medidas planteadas desde el ejecutivo, “van en el camino del ajuste”. Y señaló que “la nueva ministra no tiene antecedentes en conducción de la educación”.
 
En declaraciones a radio Provincia, el referente gremial agregó que "después de haber tenido a Mario Oporto, Adriana Puiggrós y Silvina Gvirtz en la Dirección de Escuelas, que Economía (por De Lucía) vaya a la cartera educativa para nosotros no es una buena señal". 
 
La postulación de De Lucía deberá ser presentada por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Senadores que preside el vicegobernador Gabriel Mariotto, y será este último poder el que resolverá la aprobación o no del pliego propuesto.
 
En otro orden, Baradel negó que el porcentaje del ausentismo en la provincia sea del 24% y sostuvo que "ronda los 11 puntos porque no se deben tomar las suplencias estatutarias", que son las que se otorgan cuando un docente toma un cargo de mayor jerarquía y deja el que ocupaba.
 
Cabe recordar que Gvirtz renunció a raíz de los últimos nombramientos en su área, presuntamente para arrinconarla, ya que el sciolismo la consideraba muy cercana al cristinismo. En su carta de dimisión, precisó: "el otorgamiento de licencias es un sector clave para ello pero eso no es equivalente a plantear un ajuste como el que se me exige y una Dirección General de Educación no puede tener como tarea sacar a docentes suplentes de su cargo", agregó en su carta de renuncia "formal e indeclinable" (ver notas relacionadas).
 
Tras esta renuncia, desde el gobierno bonaerense salieron a desmentir a Gvirtz y aseguraron que "no hay recortes ni ajustes", además de anunciar el nombre de su sucesora, Nora de Lucía.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento