EL SUBTE

Macri: "Los metros son una creación del Gobierno"

El jefe de Gobierno porteño advirtió sobre un respaldo que el Gobierno Nacional le estaría dando a los trabajadores del subte que que mantienen paralizado el servicio. "Algunos son militantes o cuasi militantes", dijo.

comentá(6)

print mail A+ A-
Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño. Foto: Daniel Dabove/Télam

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El jefe de Gobierno proteño, Mauricio Macri, advirtió sobre un respaldo que el Gobierno Nacional le estaría dando a los metrodelegados, los trabajadores del subte que desde hace una semana mantienen paralizado el servicio.

En declaraciones radiales y al ser consultado sobre si el Ejecutivo Nacional fogoneaba el conflicto, Macri aseguró que esa rama de trabajadores del subte fue "creada por el Gobierno".

Los comentarios de Macri se producen un día después de que Roberto Pianelli, secretario general de los metrodelegados, haya sido recibido por la presidente Cristina Fernández.

Pianelli estuvo reunido a solas con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y los ministros del Interior y de Trabajo, Florencio Randazzo y Carlos Tomada.

"Algunos son militantes o cuasi militantes. Antes no existían", dijo el alcalde porteño, quien advirtió que a raíz de la aparición de los metrodelegados se multiplicaron los conflictos sindicales en ese transporte público.

"Han conseguido alguna conquista que se han traducido en beneficio de los trabajadores y también en perjuicios para el sistema", dijo Macri en declaraciones a radio Mitre.

Macri aseguró que con la aparición de esta rama sindical se multiplicaron los conflictos en el servicio.

En cuanto al estancamiento del conflicto, dijo que "hay un momento en que tengo que decir que no tengo solución".

Macri enmarcó el paro en el "tema de fondo" que es "la bendita transferencia" del control del subte de la órbita de la Nación a la Ciudad. "Ellos dicen "háganse cargo, y nosotros decimos que sí, pero dentro de un acuerdo".

El jefe de Gobierno porteño insistió que el subte "está quebrado" como consecuencia del "festival de subsidios" que otorgó el Gobierno a lo largo de los años , por lo que "no hubo inversión".

Pidió la transferencia del servicio con $10.000 millones para obras, y la autorización para tomar deuda y afrontar el costo restante.

 
 

comentá(6)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de fallinlove

Pero qué duda cabe! Ese gordito -metrodelegado- lo único que hace es inculpar a Macri de todo esto!!! Para nada objetivo...

Imagen de panzerfaust

eso non seren ningunen descubrimienton, Done Mauricien...! . Yn lan U.C.R. den Ricarditen , tambienen...!

Imagen de miguel angel prodolliet

Pobre “nene bien” , pobre Macri, la verdad es que se quedo corto con esta muestra de poder. Parece que encontró el pelo al huevo-“Los metrodelegados son acólitos al gobierno” ¡chocolate por el descubrimiento!. ELLA lo ningunea como a un triste infeliz
Da pena escucharlo dar explicaciones, no sabe que hacer, hace gala de impotencia incuria administrativa, esperando candorosamente a que su Majestad le extienda su cetro para recibirlo,¿Es que acaso no se dio cuenta que lo que ella quiere es romperle el tujes?. Como jefe de gobierno de la ciudad mas populosa del país, no debe pensar eren su futuro político sino en los electores .¿Acaso se olvidó que ganó las elecciones con mas del 60%. ¿Dónde queda el compromiso asumido, si ante una crisis de tamaña
Magnitud se refugia en excusas y mas excusas?.A este chico lo que le falta es determi
nación. Es jefe, y sabe que la corona tiene peso, si la Señora le moja la oreja pongale la ciudad de sombrero tiene el 60% a favor. Aquí la ecuación es simple ,si no tienes los cojones para cargarte a quien te joda la vida teniendo el poder que te dieron y asistes al calvario cotidiano de tus votantes por cuidar tu “quintita” política ,nenito de papá
no sos digno de la confianza de tus conciudadanos, sos un engendro tan corrupto como la que te hace parir, Macri reaccioná antes que te castren por inepto.

Miguel angel prodolliet

Imagen de roberto barrios

PIBE VOS Y SCIOLI

SON OTRA ARGENTINA, AGUANTEN.

QUE DESPUES NO HAY NADA.

Imagen de fallinlove

Pero qué duda cabe! Ese gordito -metrodelegado- lo único que hace es inculpar a Macri de todo esto!!! Para nada objetivo...

Imagen de Radowitzky

DEben ser los rusos, comunistas, judios y maricones!!!

Imagen de panzerfaust

eso non seren ningunen descubrimienton, Done Mauricien...! . Yn lan U.C.R. den Ricarditen , tambienen...!