INFLACIÓN

El conflicto social cabalga sobre la inflación: el caso Kraft

La inflación permite el crecimiento acelerado del conflicto social. Un comunicado de Kraft Foods Argentina corrobora los planteos sindicales por la reapertura de los convenios laborales recientemente firmados y muchos ni siquiera homologados:

 

Comunicado:
 
"Kraft Foods Argentina informa que está pagando plenamente el incremento salarial del 28,5 por ciento, acordado oportunamente por la industria en el marco  de las negociaciones llevadas a cabo en conjunto con toda la industria alimenticia a través de la Federación de Sindicatos de la Alimentación.
 
Adicionalmente a dicho incremento establecido por la industria, la empresa contempla para sus empleados un plus denominado “Premio Compromiso” que se otorga a quienes logran el cumplimiento de diversas tareas y objetivos previamente establecidos.
 
No obstante ello, la Comisión Interna de la Planta Pacheco objetó el aumento acordado a nivel sectorial y de forma unilateral dispuso un quite de colaboración, lo cual implicó que se dejaran de realizar determinadas tareas, por lo cual los trabajadores que adhirieron a la medida, no cumplieron los objetivos previstos y en consecuencia no cobraron el Premio Compromiso.
 
Por esta razón, sólo y exclusivamente los empleados que no cumplieron los objetivos dejaron de percibir la parte adicional al salario, tal como queda establecido en las normas y procedimientos.
 
A partir de esta situación la empresa instó a constituir una mesa de diálogo e incluso ofreció, la semana pasada, no descontar el  premio si se suspendían las medidas, lo cual fue rechazado por los delegados de la comisión interna quienes encabezaron la marcha y el corte de la ruta en la mañana de hoy.
 
Kraft Foods Argentina reitera su plena predisposición al dialogo para sortear esta situación, aclarando  que la actividad laboral dentro de sus cuatro plantas en el país se desarrolla con absoluta y plena normalidad, cumpliendo su papel de empleador bajo las leyes vigentes y sin ningún tipo de discriminación o persecución alguna a sus más de 4.800 empleados."

Dejá tu comentario