FISCAL PORTEÑO

Paro de subtes: Piden cárcel y multa para los 'metrodelegados'

La Fiscalía General de la Ciudad pidió que se inicien acciones penales contra los "metrodelegados" que realizan el paro de subtes y los acusó de entorpecer el transporte, un delito castigado con hasta dos años de cárcel. Antes, Mauricio Macri advirtió sobre un respaldo que el Gobierno Nacional le estaría dando a los trabajadores que mantienen paralizado el servicio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  La Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires pidió este viernes (10/08) el inicio de acciones penales contra los "metrodelegados" que realizan una huelga de siete días en la red subterráneos por reclamos salariales, y los acusó de entorpecer el transporte, un delito castigado con hasta dos años de cárcel.

 
Luis Cevasco, fiscal general adjunto porteño, solicitó también acciones contravencionales, tales como multas de hasta 5 mil pesos o arresto de hasta diez días por afectar intencionalmente el funcionamiento de un servicio público.
 
Además, el funcionario del ministerio Público argumentó en su requerimiento que los "metrodelegados" carecen de la "personería gremial" para disponer una huelga, que hoy ya cumple siete días. 
 
Y también objetó "atento su falta de personería gremial frente al tenor del reclamo, la apertura de negociaciones paritarias, situación que la excluye como parte legitimada del ámbito legal de negociación al respecto".
 
Más temprano, Mauricio Macri advirtió sobre el respaldo que el Gobierno Nacional le estaría dando a los trabajadores del subte que que mantienen paralizado el servicio. "Algunos son militantes o cuasi militantes", dijo (ver nota relacionada).
 
Cabe recordar que ayer Roberto Pianelli, secretario general de los metrodelegados, fue recibido por la presidente Cristina Fernández.
 
Esta mañana, y antes de que comience la reunión entre los sindicalistas, representantes de UTA y directivos de Metrovías, el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, adelantó que si los metrodelegados del subte no acatan la conciliación obligatoria dictada por esa cartera, se analizará "cuáles son las sanciones que van a tener".

Dejá tu comentario