14 años de prisión al 'Rey de la efedrina'

También recibió la misma pena el mexicano Juan Jesús Martínez Espinoza, mientras que Ricardo "Ricky" Martínez, padre del actor Mariano Martínez, fue condenado a 4 años de cárcel. El juicio por la denominada "ruta de la efedrina" se inició en octubre de 2011 y el Tribunal Oral Federal 4 de San Martín dio a conocer este viernes (10/08) la sentencia.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Justicia condenó este viernes (10/08) a 14 años de prisión a Mario Segovia, conocido como el "rey de la efedrina", acusado de liderar una asociación ilícita dedicada a la comercialización y tráfico de materias primas para la elaboración de estupefacientes. La misma pena recayó en el mexicano Juan Jesús Martínez EspinozaSobre ambos pesan además distintas inhabilitaciones y una multa de $30.000.
 
Asimismo, Ricardo "Ricky" Martínez, padre del actor Mariano Martínez, fue condenado a cuatro años de cárcel y también distintas inhabilitaciones y una multa económica. Según el tribunal, fue partícipe necesario en el contrabando de sustancias que pueden afectar la salud pública.
 
El juicio por la denominada "ruta de la efedrina" se inició en octubre de 2011 y luego del testimonio de cerca de 400 testigos, el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 de San Martín dio a conocer hoy la sentencia.
 
Antes de que se leyera la sentencia, Segovia había pedido a los jueces atender en su condena a su condición de padre de tres hijos y aseguró que estaba en bancarrota. 
 
Los otros imputados recibieron las siguientes penas: Fernando Ventura García (4 años de cárcel), Walter Gabriel Garrido (7 años), Pedro Díaz Cavero (4 años), Rubén Galvarini (7 años y medio), Gisella Itatí Ortega (5 años), Gonzalo Rodrigo Ortega (4 años) y Horacio Jorge Quiroga (4 años).
 
Los restantes imputados en el caso, Rodrigo Pozas Iturbe y Antonia María Moreno, fueron absueltos.
 
El caso comenzó en 2008 cuando en una quinta de Ingeniero Maschwitz se descubrió un laboratorio clandestino, que fue considerado el más importante de América Latina, donde se secuestraron 200 kilos de efedrina, la sustancia básica para la fabricación de metanfetaminas. Según concluyó la investigación, desde allí se operaba el envío de esas sustancias a México.  
 
Tras leer la sentencia, la jueza informó que los argumentos del fallo serán leídos el 28 de septiembre próximo.

 

Dejá tu comentario