CARLO RAMBALDI

Murió el creador de 'ET'

El artista italiano, considerado el 'mago de los efectos especiales, falleció a los 86 años. También fue el creador del Alien y del King Kong de 1979.

comentá

print mail A+ A-
Carlos Rambaldi.

El italiano Carlo Rambaldi, brillante creador de monstruos para el cine como 'Alien','ET' y 'King Kong' ', falleció este viernes a los 86 años en Lamezia Terme (Calabria, sur de Italia), donde residía, informaron fuentes locales.

Ganador de tres Oscar por por esas películas, era considerado “el mago de los efectos especiales”, recordó el asesor a la cultura de Calabria, Mario Caligiuri, al anunciar su muerte.

Nacido el 15 de septiembre de 1925 en Vigarano Mainarda, cerca de Ferrara, en el nordeste de Italia, se formó en la Academia de Bellas Artes de Bolonia, donde empezó a trabajar con el mundo del cine en la década de los 50, al realizar un dragón gigante de 16 metros para el filme Sigfrido de Giacomo Gentilomo.

Colaboró con renombrados cineastas italianos, entre ellos Mario Monicelli, Marco Ferreri, Pier Paolo Pasolini y Dario Argento.

Trabajó luego para grandes producciones de Hollywood, lo que le permitió desarrollar sus habilidades al combinar electrónica con mecánica, logrando crear personajes inolvidables del cine, como Alien, para el homónimo filme de Ridley Scott (1979) y el gorila gigante en King Kong de John Guillermin (1976).

En 1982, creó uno de sus personajes más exitosos, ET el extraterrestre, protagonista del filme de Steven Spielberg, que conmovió al mundo con su ternura.

Colaboró también en varias taquilleras películas como 'Encuentros del tercer tipo' (1977, de Spielberg) y 'Dune', de David Lynch, en 1984.

 

 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento