A PENSAR EN PLATEADO

Holanda 'minimizó' a Las Leonas y se quedó con el Título Olímpico

Las europeas le ganaron 2-0 a Las Leonas con justicia y relegaron a las chicas a conformarse con la medalla de plata. Holanda elaboró el justo triunfo en el complemento por decantación, gracias a los goles de de Van den Houvel y Paumen. Las Leonas siguen sin ganar una medalla dorada, se les escapó la chance histórica de ganarla justo en Inglaterra, pero confirmaron la cuarta medalla de la delegación argentina.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Si hubo un equipo que salió a buscar el resultado desde el vamos, fue Holanda. El equipo 'naranja' intentó golpear de entrada para condicionar el resto del partido a las argentinas que, pasada esa avanzada, se acomodaron bastante mejor en la cancha.

Holanda fue más que el equipo nacional que se vio muy presionado por un equipo que sacó sus líneas bien adelante. Holanda tuvo en mente ganar el partido desde el primer minuto y mostró ansiedad por eso. Holanda en menos de 7' entró con dos jugadas peligrosas por los extremos que no pudieron definir cuando Argentina había quedado desarticulada en defensa.

Pasado el 'temblor', Las Leonas se acomodaron pero no llegaron a incomodar a las holandesas que siguieron buscando el resultado. Este partido fue muy diferente al de la final del Mundial disputado en Rosario que coronó a las chicas argentinas. El terreno fue neutral y ese plus no jugó en favor de las Leonas.

Una sólo jugada de peligro de la Argentina se pudo contabilizar en la primera etapa. Lucha Aymar llegó con una corrida por izquierda pero quedó muy sesgada. Su tiro fue rechazado por la arquera holandesa que tuvo que pasar el único sobresalto.

Holanda estuvo muy cerca de anotar en el final del tiempo con un corner corto que fue muy bien parado por la arquera Florencia Mutio. Clave en el equipo nacional para sostener el resultado, y porque no para llegar a esta instancia.

Primero tapó el tiro y luego el rebote. Las dos de gran forma y evitó la caída del arco argentino en dos ocasiones. Pero en el complemento, Holanda consiguió lo que no pudo en el primero. Y fue con justicia porque jugó mejor esta vez que Las Leonas que no tuvieron buen rendimiento y pareció que les pesó la final.

Argentina resistió pero cuando Holanda tuvo el dominio de la bocha fue letal. A los 10 minutos, en el tercer corto del partido, Mutio pudo otra vez acallar a la arrastrada de Paumen pero no al rebote de Carlien Dirkse van den Heuvel, que marcó el 1-0.

La revancha, tibia, fue en el intento de D'Elía, en la segunda jugada fija de Las Leonas pero el amague fue muy lento, las holandesas lo ahogaron rápidamente y de contra casi meten el segundo. Pero, rápidas de piernas, las argentinas evitaron cualquier chance en ataque.

No así pudieron dejar de generar cortos en contra. Holanda tuvo dos más y en el segundo de ellos, a los 18 minutos, volvió a encontrar la red. Esta vez, Paumen se sacó el gusto amargo de la arrastrada del final del primer tiempo y, ahora sí, metió la bocha alta y junto al palo derecho, inatajable para Mutio, que hasta ahí había tapado casi todo.

Necesitaban un baño de ilusión después de tanto balde de agua fría. Pero el nerviosismo se transformaba en impotencia y bronca (con una tarjeta verde a D'Elía por un empujoncito infantil a Kitty van Male, luego de que ésta le entrara fuerte en un ataque de Holanda) en un estadio pintado de naranja.

 

Dejá tu comentario