COMENZÓ EL JUICIO

Destruyen un mural en memoria de Mariano Ferreyra

La Juventud del PTS denunció que la imagen recordatoria del militante asesinado en la estación de trenes fue destruida y apuntaron contra el sector que responde a Pedraza y a la UGOFE.

comentá(1)

print mail A+ A-
Antes y después: El mural de Mariano Ferreyra. Foto: Juventud PTS.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El mural instalado en homenaje a Mariano Ferreyra en la estación de Constitución fue objeto de un acto de vandalismo. La imagen del militante del PO asesinado en 2010, crimen por el cual está siendo juzgado el extitular de la Unión Ferroviaria, fue arrancado del hall de la terminal de trenes de la exlínea Roca.

Así lo denunciaron militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) quien aseguran que horas después de realizado un acto de "desagravio a la memoria" de Ferreyra el mural era "destruido".

El mural había sido tapado con carteles de la "lista Verde" que responde al detenido exsecretario general de al Unión Ferroviaria, José Pedraza, quien está sentado en el banquillo de los acusados, señalado como el autor intelectual del asesinato de Ferreyra, ocurrido en octubre de 2010.

La agresión fue calificada por el PTS como una "nueva provocación a todos los que luchamos por el castigo a los culpables del asesinato".

El comunicado apunta por el hecho a "aquellos que aún no están en el banquillo de los acusados: la UGOFE y el resto de la patota de la burocracia".

"Tras el crimen de Mariano está Pedraza y toda la lista verde, la policía que liberó la zona, la UGOFE que le dio el día libre a la patota y el gobierno, como demostraron los diálogos entre Tomada y el dirigente de la Unión ferroviaria", denunció la rama juvenil de la organización de izquierda.

Pedraza, principal imputado por el crimen de Ferreyra, se negó a declarar en la causa, pero anticipó que lo hará más adelante. El sindicalista, acusado de haber instigado la agresión que terminó con la vida del joven militante del PO, fue el primero de los 17 imputados por el crimen citado a prestar declaración indagatoria ante el tribunal, en la tercera audiencia del juicio que se realizó este jueves (9/8).

"Voy a declarar pero lo voy a hacer más adelante". Frente a su silencio, se dio por válido su testimonio anterior, donde se había desligado del crimen, en la indagatoria ante la jueza Wilma López, cuando fue detenido el 22/2 del año pasado.

En su primer interrogatorio, el sindicalista había rechazado los hechos que se le imputaban, bajo la aclaración de que "no hubo una organización premeditada para cometer delitos".

El próximo lunes se reanudarán las audiencias con el llamado a indagatoria de su segundo al mando del gremio, Juan Carlos 'Gallego' Fernández.

 
 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Duczan

A los Gorilas tambien nos interesa que se castigue a los perpetradores de este crimen infame.
Es muy simple SE DEBEN RESPETAR TODAS LAS OPINIONES NOS GUSTEN Ó NO.