EFECTO KICILLOF-1.277

Moody's le baja la nota a petroleras argentinas

Es por el aumento del riesgo ante el mayor intervencionismo estatal en el mercado. PAE y la filial de Petrobras vieron recortados sus ratings de 'B1' a 'Ba3'. La agencia advierte el "alto nivel de imprevisibilidad" en el sector ante las nuevas normas de regulación.

comentá(1)

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La agencia calificadora Moody's Investors Service bajó este viernes las calificaciones crediticias de las compañías de petróleo y gas Pan American Energy (PAE) y Petrobras Argentina a "B1" desde "Ba3" con panorama estable.

Moody's aclaró que ratificó la nota de deuda de la sucursal argentina de PAE en "B1", señala la agencia Reuters.

"Las acciones de calificación para estas dos compañías reflejan un aumento del riesgo país de Argentina, tras varias medidas tomadas por el gobierno argentino en el sector de petróleo y gas que indican un entorno político y de negocios con un alto nivel de imprevisibilidad", dijo la agencia.

"Recientemente, el gobierno anunció un nuevo decreto de Soberanía Hidrocarburífera, que parece centralizar aún más el control sobre el sector de petróleo y gas a nivel nacional. Si bien aún se desconocen los detalles sobre la implementación de este decreto, consideramos que claramente evidencia el riesgo de un aumento en la intervención del gobierno en el sector de energía", añadió.

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de mad mac

jajajajajajajajajajajajajajajaja y a ellos quen les baja la nota yankis mogolicos decadentes