HAY QUE PENSAR EN BRONCE

Muy lógico: USA ganó 109-83 y jugará por la medalla de Oro

La selección de Basquet no pudo 'patear el tablero' como si lo hizo en Atenas 2004, y cayó sin atenuantes ante el poderoso 'Dream Team' que jugará por el Oro ante España. Argentina ahora sólo puede ir por el Bronce, medalla que dirimirá ante Rusia buscando un lugar en el podio.

comentá(1)

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) De esperar. Estados Unidos fue mucho para la Genaración Dorada y se dio algo parecido al partido de la Fase de Grupos. Cuando los norteamericanos se enchufaron en el partido, llegó la lluvia de triples del final y sacaron la ventaja abultada.

No fue un buen día para los deportes colectivos y que mayor esperanza habían generado. Puede sorprender lo de las Leonas porque era un cincuenta y cincuenta, pero no lo del Basquet. El seleccionado argentino, 8 años más añejo que el del 2004, era más probable de que cayera ante semejante poderío que cualquier otra cosa.

Además, mano en el corazón. Lo de la otra vez en el 2004 son partidos únicos e históricos. El arranque del partido encontró a EE.UU. con la intención de marcar la diferencia lo antes posible. De la mano de un Kobe Bryant afiladísimo y de la eficacia de Kevin Durant desde la línea de 3, los dirigidos por Krzyzewski se hicieron fuertes y se pusieron rápidamente al frente.

Sin embargo, gracias a una buena recuperación de Manu Ginóbili, los argentinos levantaron el nivel y redujeron las distancias en el marcador. Al término del primer cuarto, los dirigidos por Lamas se fueron abajo por 24-19.

El segundo período tuvo como protagonista exclusivo a Lebron James. El jugador de los Heats brilló tanto en defensa como en ataque y volvió a estirar las diferencias. Pero otra vez los triples argentinos llegaron para rescatar al equipo de un momento complicado. El primer tiempo se cerró en 47-40 a favor de los americanos.

Los primeros cuatro minutos del tercer cuarto fueron parejos. Con Scola como referente en la pintura para los argentinos, y Chris Paul con el manejo del balón desde la base para los Estados Unidos, el encuentro se hizo de ida y vuelta. La balanza la volvió a inclinar, como durante todos los Juegos, Durant con cuatro triples seguidos.

Como en el último partido de la fase de grupos, cuando los Estados Unidos pisaron un poco el acelerador, el equipo argentino pareció no tener las herramientas suficientes para soportar las embestidas americanas. Y otra vez fue el tercer parcial el determinante. Terminó 74-57 para EE.UU.

Con un triple de Westbrook y cuatro consecutivos de Carmelo Anthony, los norteamericanos no sólo confirmaron la diferencia en el arranque del último cuarto, sino que además definieron el partido. La generación dorada, no supo nunca cómo controlar la potencia de su rival, se fue goleado por 109-83, y ahora tendrá revancha cuando enfrente a Rusia, por la presea de bronce.

 

 
 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de predating_wolf

a diferencia de lo que se hizo en atenas, en donde se le cortaba el juego a EEUU en mitad de cancha y se agarraban 2 veces mas rebotes y 2 veces mas puntos que aca en londres ...

que paso??? ven que saludar a la turra los ENYETA?????????? la rata de tolosa es MUFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

SEPANLOOOOOOOOOOOOOO