LADRIPROGRESISMO

La ética pública de Carlos Heller (?)

A la Presidente de la Nación, que tanto le fascina hablar de ética pública (¿seguirá enviando a su onerosisíma hija Florencia a Río Gallegos en un avión presidencial para ella solita, por ejemplo?), habría que preguntarle qué opina de la ética pública del banquero comunista y diputado nacional Carlos Heller, tal como lo recuerdan en un medio cooperativo.

 

por ROBERTO MOLINA
 
MAR DEL PLATA (Prensa Cooperativa). “Vos te tenés que excusar en la votación, porque sos presidente del Banco Credicoop, que compite con el Banco Ciudad por la cartera de créditos. Tu banco se va a beneficiar si cae el Ciudad”. Esto fue lo que le dijo el diputado nacional Felipe Solá a su par, el banquero Carlos Heller, momentos antes de que se efectuara la votación en la Cámara de Diputados de la Nación sobre la transferencia de los fondos de la justicia ordinaria del Banco Ciudad al Banco de la Nación Argentina.
 
Pero al banquero comunista, devenido en kirchnerista, poco le importó lo que le reclamó su colega. Las cuestiones de ética pública no existen en su mente y mucho menos cuando se trata de destruir a la competencia.  Y no solo votó a favor de la iniciativa, sino que, además, fue el miembro informante de este proyecto que presentó la diputada Diana Conti.
 
Después de esto, el banquero que se disfraza de cooperativista no podrá continuar levantando la bandera de la solidaridad, del esfuerzo propio y la ayuda mutua, y el lenguaje que utiliza para justificar su disfraz deberá archivarlo hasta una nueva oportunidad.
 
Que los políticos argentinos son capaces de justificar lo injustificable, esa es una cuestión que se observa todos los días. Pero la mayor expresión de cinismo estuvo a cargo del diputado Agustín Rossi, jefe de la bancada oficialista, cuando, sin ponerse colorado (como ya es su costumbre) lo defendió a Heller,con una extraña tesis.  Dijo que, por el contrario, “esta ley perjudica al Credicoop (¡¡??). No es el dueño del Banco Credicoop, sino que es presidente de un banco cooperativo, que tiene como dueño a miles de socios” (¡¡??). 
 
“En verdad, si él hubiese pensado como presidente del Banco Credicoop, no le habría convenido que se aprobara esta iniciativa, porque seguramente el Banco de la Ciudad deberá encarar ahora una política más agresiva de búsqueda de depósitos, compitiendo desde ese lugar con el Banco Credicoop. Entonces, la lógica es exactamente al revés”. Después de estos conceptos, Agustín Rossi se consagró como un maestro en dar vuelta la realidad…
 
Y remató su exposición, señalando: “Si hay algún perjudicado desde el punto de vista personal en este recinto por las responsabilidades que tiene, es el presidente del Banco Credicoop y de la Comisión de Finanzas, señor diputado Heller”.  ¡¡Increible!!
 
Lo que el diputado Rossi no explicó es por qué, entonces, Heller votó a favor del proyecto, si – como el santafesino lo señala – eso perjudica al Banco Credicoop.  ¿Habrá que pensar que Heller quiere perjudicar al Banco Credicoop?
 
Por último, numerosos legisladores señalaban el hecho absurdo de que “Carlos Heller es un diputado votado por la ciudad de Buenos Aires, pero que vota en contra del banco de la propia ciudad que lo eligió como legislador. Esto sucede porque es dueño de un banco que compite con el Banco Ciudad. En definitiva, Heller no defiende los intereses de la ciudad, sino su interés particular”.

Dejá tu comentario