SIGUE LA SEGUNDA

Torneo Inicial: River tiene una 'incómoda' visita a La Plata

River Plate, de mal estreno en su regreso a Primera, tendrá un 'complicado' partido en el comienzo de la jornada de sábado desde las 14 en La Plata ante Estudiantes. Además de este encuentro, habrá otras 3: en el horario de las 16:10 se presentarán Blegrano-San Lorenzo y All Boys-Quilmes mientras que a las 20:20 se jugará en Avellaneda Independiente-Vélez.

comentá

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Por la segunda fecha del Torneo Inicial 2012, River visitará a Estudiantes en La Plata, intentando conseguir su primer triunfo en el campeonato. Una jornada que desde lo estadístico y tal como comenzó ayer, viene bien para los visitantes.

En el estreno de la fecha Colón ganó en San Juan 0-2 y Newell´s en el Sur ante Lanús 0-1. Aunque a pesar de esto, River todavía no da garantías para entusiasmarse demasiado.

Con la certeza de que no puede dejar escapar muchos puntos, porque está obligado a sumar para no correr riesgos en la tabla de Promedios del descenso, River intentará recomponer su imagen ante un ganador 'Pincha', que viene de imponerse ante Tigre en Victoria.

La necesidad de mejorar incluye al atacante franco-argentino David Trezeguet, que jugó en bajo nivel contra Belgrano y fue criticado por no patear un penal que podría haberle dado el empate a River, pero el joven Funes Mori levantó el balón sobre el travesaño.

En la historia reciente de este duelo hay una curiosidad bastante llamativa, y es que desde hace nueve años no se marcan goles por intermedio de penales o tiros libres. El último tanto conseguido por esta vía fue el de Ernesto Farías, en el Torneo Apertura 2003, cuando el “Tecla” jugaba para Estudiantes. En ese momento, marcó un gol de penal para la victoria de su equipo por 3 a 0 en La Plata.

A las 16:10 dos partidos interesantes por lo que mostraron en el debut. Belgrano-San Lorenzo seguramente convocará a una multitud al estadio mundialista cordobés, que irá a ver al reciente victimario de River y a un conjunto capitalino que busca mejorar su promedio, arrancó ganando y por ende ya hace planes más ambiciosos, sobre todo por su condición de grande.

Además, en el mismo horario, All Boys y Quilmes prometen un buen partido. En Floresta, el local, que viene de sacar un punto en Mendoza ante Godoy Cruz en el estreno, recibirá a Quilmes. El conjunto del Sur viene de marcar una goleada ni más ni menos que a Boca Juniors, de flojísimo estreno en este novedoso Torneo Incial.

Y por último, el partido que cerrará la jornada de sábado, se disputará en Avellaneda. Este Independiente, con gente de mucha experiencia y `mil batallas´ sobre sus espaldas, está inmerso en la lucha por sumar fecha a fecha y poder salir de los últimos tres lugares de la tabla de promedios, que hoy ocupa junto a Newell´s y River.

En Rosario, en la primera fecha, logró un buen punto empatando ante Newell´s, pero con un enorme `debe´ en cuanto al nivel de juego, ya que no logró elaborarlo en los 90 minutos y no creó situaciones de gol.

En Avellaneda ya se sentirá la presión por los puntos en juego y también la proximidad del clásico ante Racing, a jugarse en el Cilindro el próximo sábado 18, que ya provoca un cierto nerviosismo entre los hinchas del `rojo´.

En cambió, Vélez inició el certamen a toda orquesta. El equipo que dirige Ricardo Gareca le ganó 3-0 en el Amalfitani a Argentinos Juniors, conducido por Federico Insúa y con actuaciones individuales de gran nivel como la del zaguero Sebastián Domínguez (dos goles).

No obstante, Vélez tiene un funcionamiento que es marca registrada y se debe al trabajo que realiza Gareca desde hace años. Cambian los nombres, emigran figuras, se suman muchos jugadores de las inferiores, pero el equipo se mantiene como tal.

Habrá que ver como responde sin haber sumado muchas incorporaciones, argumentando que es un buen momento para promover valores en un semestre con una sóla competición que no tiene exigencias como algunos deben padecer con el tema de los Promedios.

 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento