MÉXICO HISTÓRICO CAMPEÓN

A seguir participando: Brasil sigue sin lograr el Oro Olimpico

No hay caso con Brasil. México dio el campanazo y le ganó 2-1 la final de los JJ.OO de Londres 2012 y por primera vez en su historia se alzó con la medalla dorada. Los brasileros otra vez no pudieron y cayeron en la final y, a pesar de ser Pentacampeones Mundiales, siguen sin ganar Juegos Olímpicos. Los goles del 'práctico' equipo azteca fueron logrados por Oribe Peralta, uno en cada tiempo, mientras que para Brasil descontó Hulk en el final.

comentá(1)

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En el arranque mismo del partido se vio que no sería otra vez el día de Brasil en los JJ.OO. No se jugaban 30 segundos y el lateral del Man U., Rafael, se equivicó y Peralta estampó el primer gol del partido.

México arrancó desde el vesturio 1-0 y Brasil tuvo que jugar cuesta arriba sin entender mucho lo que había pasado. La virtud de México fue aguantar bien el partido faltando mucho por jugar. Esto a veces es un problema para equipos más débiles que los poderosos. Pero México demostró porque fue Campeón.

El equipo de Luis Fernando Tena tuvo orden, practicidad, concentración, oportunismo y contundencia. Todo lo que hay que tener para ganarle sin sobresaltos una final a Brasil. Porque por más que ellos no juegen bien o tengan problemas siempre son complicados.

Brasil fue durante todo el partido, ciego por momentos, impotente en otros, y no encontró lugar para lastimar al ordenado equipo azteco que se defendió muy bien sin resignar los avances.

En el primer tiempo recién en el tramo final Brasil logró dominar un poco el partido y llegar hasta el arco del atento arquero mexicano Corona. La verdad es que Brasil no generó concretamente acciones de riesgo como para empatar el partido pero México dio avisos de que la historia podía tener más sorpresas.

En el arranque del complemento Brasil puso la quinta y salió decidido a arrollar. En esos primeros minutos fue en el único tramo del juego en el que a México se lo vio sobrepasado. Fueron no más de 15', sin tener que sufrir acciones extremadamente comprometidas.

Pasado ese hostigamiento, México salió a buscar otro gol y lo logró a los 29' de cabeza y con balón detenido y preparado. Antes del segundo gol de Peralta México estuvo muy cerca en dos ocasiones de anotar. Con una chilena casi anota pero dio en el travesaño en otra error defensivo de Brasil y luego en una pelota detenida (muy bien trabajada otra vez) un cabezazo se fue a milímetros del ángulo del arco defendido por Gabriel.

Brasil era un desconcierto además de impotente. Hasta el punto que Rafael y el centra Juan casi se trompean por recriminaciones evidente que le hizo el último al primero. Un bochorno que denotaba lo que era Brasil en en campo.

Después del segundo gol el partido pareció sentenciado, siempre respetando que los que perdían eran brasileros con un cuarto de hora más descuento por jugar. Una eternidad en Fútbol muchas veces.

Y tal como algunos esperábamos, llegó un descuento de Brasil con Hulk que le dio intriga a un final de mucha adrenalina. En definitiva, México se consagró en Londres y golpeó la ilusión de Brasil que tenía todo dado esta vez, sin Argentina, para festejar.

 
 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cotyna

bueh x lo enos ellos participan, gracias Batista la puta q te parioo!

Imagen de cotyna

bueh x lo enos ellos participan, gracias Batista la puta q te parioo!