INTENTO DE TREGUA CON CRISTINA

Scioli empieza la operación ‘Rescatando al ministro Casal'

Daniel Scioli empieza esta semana el operativo para rescatar a su ministro de Seguridad y concretar una tregua con Cristina. Para eso tiene previsto un almuerzo con Gabriel Mariotto, quien tiene la llave para el ‘pase’ de Casal a la Fiscalía. A cambio desdoblará ese ministerio y le ofrecerá al kirchnerismo Seguridad, que podría ocupar Sergio Berni, pero no Justicia. Es una movida compleja pero al estilo Scioli: sin romper con el Gobierno nacional pero manteniendo a su funcionario.

comentá

print mail A+ A-
Ricardo Casal y Daniel Scioli durante un operativo de seguridad en la provincia de Buenos Aires

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras la salida de Silvina Gvirtz del ministerio de Educación, una funcionaria de claro perfil K, el foco de atención kirchnerista volvió con más fuerza sobre el Ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal, blanco dilecto del cristinismo a quien ahora Daniel Scioli intenta rescatar al mismo tiempo que procura no romper con el oficialismo nacional y hasta piensa en una tregua que le permita una gobernabilidad más pacífica.

El gobernador bonaerense ensaya una muy difícil estratagema en la oferta que quiere llevarle a Cristina a cambio de la cabeza de Casal.

Se trata de una movida que lleva el sello del estilo Scioli: no confrontar con el Gobierno nacional sin retroceder mucho y a la vez mantener a su hombre con la aspiración además de lograr una suerte de tregua con el kirchnerismo que ponga fin a la embestida que comenzó con la polémica por la falta de fondos para el pago del aguinaldo.

Esta semana tiene previsto un almuerzo con su vicegobernador, Gabriel Mariotto, para comenzar el operativo de salvataje de Casal y elevar su propuesta.

Ocurre que Mariotto tiene la llave del Senado bonaerense, donde se debe tratar la propuesta del Ejecutivo provincial para la designación del nuevo Fiscal de Estado de la provincia.

Y Scioli quiere que Casal ocupe ese cargo, una salida elegante del Ministerio de Seguridad y Justicia que –de contar con el compromiso K- sería desdoblado ofreciéndole Seguridad al kirchnerismo y tratando de retener Justicia.

Según explicó el domingo (12/08) Marisa Álvarez en el diario El Día, la Fiscalía de Estado emite dictámenes cruciales para la administración provincial para concretar licitaciones, compras y contratos.

 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento