EFECTO KICILLOF-1.277

GNC: Preocupación por el impacto en la venta de equipos

Los fabricantes e instaladores sostienen que hay una incertidumbre respecto a cuánto será el nuevo valor del gas comprimido y que eso frena la venta de equipos.

comentá(4)

print mail A+ A-
Los fabricantes e instaladores de equipos de GNC temen por el futuro de la demanda.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El aumento de un 300% en el precio de gas que deberán pagar los surtidores de GNC no sólo preocupa a los expendedores, sino también a los fabricantes de los equipos que se instalan en los autos. 

Si bien desestiman que el incremento para el consumidor será de la misma magnitud que para las bocas de expendio, calculan que la incertidumbre sobre le valor final frena la venta de equipos. Así lo consideró Horacio Magraht, presidente de la Cámara Argentina de Productores de Equipos Completos de Gas y Afines (CAPEC), quien no se mostró muy conforme con la resolución oficial. 
 
En declaraciones al sitio Surtidores.com, Magraht cuestionó que todavía no se haya determinado el precio uniforme o máximo para todo el país. “Tendría que haberse definido previamente para evitar la incertidumbre de los consumidores, que al desconocer el precio dudan en pasarse al GNC”, expresó.
 
“El incremento del metro cúbico no va a superar los $0,45 centavos. Sin embargo la gente entendió que la suba al público será del 300 por ciento. Esto lleva a la psicosis, no es bueno para el sector”, lamentó en relación a cómo se trató la medida a través de los medios de comunicación.
 
En su opinión la resolución no es positiva para el rubro. El principal temor es que haya bocas de expendio que se vean obligadas a cerrar debido al aumento en los costos. Si bien entiende que es lógico que haya un valor uniforme, porque “es el mismo producto en todo el país”, aclara que debe mantenerse una relación de precios “lógica” frente a los combustibles líquidos para no perjudicar el crecimiento de la industria. 
 
Por otra parte, reconoció que “necesitamos incentivos a los que extraen gas, sino vamos a tener que importar y va a ser más caro”.
 
En tanto, los propietarios de los talleres entienden que el aumento en el costo del GNC extenderá los plazos de amortización de los equipos haciendo dudar a los potenciales clientes. 
 
"Estamos realmente muy preocupados, sabemos que va a aumentar, poco o mucho, pero va a aumentar. El tema es que con esta medida nosotros somos el primer peldaño que se va a romper, porque si sube demasiado nadie va a invertir tanto en un equipo de gas. Además el que utiliza este combustible es porque quiere ahorrar y ahora ese ahorro se va a acotar’’, se quejó a Diario de Cuyo el sanjuanino Enrique Ortíz , propietario de ‘Centro GNC’. 

comentá(4)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de panzerfaust

yon pusen unen Kioskiten, paran venderlen vaselinen nacionalen yn popularen, an lon dueñen den lon cochen conen tuben den gasonen...!

Imagen de martinmart

Que se jodan manga de pelotudos.

Se está acabando la fiesta. Van cayendo muñecos de uno.

Cavallo: ¿cuando te llamará Kicillof?

Imagen de CASS

Si no venden que se jodan...En enero 2012 pidi un presupuesto para el auto de mi señora como es de un modelo nuevo y necesita un equipo de 5ta. generación me pasaron 7700 pesos hoy ese mismo equipo lo cotizan 10800 pesos..Realmente puede valer eso...Un tubo mas el regulador mas el sistema electrónico de control...Mas del 10% del precio del automóvil que tiene muchas mas piezas

Imagen de Pepino

HOY 13 DE AGOSTO,,,A PARTIR DE LAS 17 HS...DONDE ESTÉS Y MARCHANDO HACIA LA CAPITAL CON PANCARTAS ... ELEGÍ TUS CONSIGNAS,,,***CRISTINA SACÁ TUS GREMIOS DEL SUBTE*****CRISTINA LARGÁ LA GUITA DE LA COPARTICIPACIÓN*****CRISTINA NO AHOGUES A PCIA BUENOS AIRES****CRISTINA NO TE METAS CON CABLEVISIÓN