SE LEVANTÓ EL PARO

Hay subtes: La visita a la Casa Rosada liquidó a los metrodelegados

Los protagonistas del conflicto en Subterráneos (Metrodelegados, Metrovías y también UTA) firmaron este lunes (13/08) un acta acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo porteña. El gobierno nacional siguió sin hacerse cargo del conflicto. La huelga se extendió por 10 días consecutivos y tuvo como rehenes a casi un millón de usuarios. Los metrodelegados se partieron con las visita de Roberto Pianelli a la Casa Rosada.

comentá(8)

print mail A+ A-
La huelga, de la que el gobierno nacional nunca se hizo cargo, tuvo a los usuarios de rehenes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los empleados agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) levantaron este lunes (13/08) el paro de subtes que ya llevaba 10 días consecutivos. Los protagonistas del conflicto (Metrodelegados, Metrovías y también UTA) firmaron un acta acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo porteña. El gobierno nacional sigue sin hacerse cargo y los metrodelegados tuvieron un conflicto interno.

Luego de una conferencia de prensa donde quedó a la vista que de lo que pedían los metrodelegados, sólo consiguieron ‘migajas’, en su programa “Sala de Situación” que se emite por C5N, Eduardo Feinmman, enojado invitó a Néstor Segovia (secretario adjunto de la Agtsyp) a que blanquee su relación con D’Elía (milita en su partido Miles) y que tanto él como Pianelli aclaren su relación con el gobierno nacional.

Los problemas en el interior de los metrodelegados estallaron el viernes pasado (10/08) cuando el secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, visitó la Casa Rosada. Es que sus compañeros del subte vienen de riñones de izquierda como el PO (Partido Obrero) y el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y esta visita los liquidó internamente.

Pianelli visitó la Casa Rosada de madrugada y fue el punto de duras críticas por parte del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que el mismo viernes y durante el fin de semana cuestionó la presencia del metrodelegado allí y le dio pie para asegurar que “los metros son una creación del kirchnerismo”.

Además, desde el gobierno porteño criticaron los reclamos que no tenían que ver con la cuestión salarial: Licencia por vacaciones (solicitan que los días de vacaciones sean en días hábiles y no corridos. Así, aumenta un día de vacaciones por cada 7 días que le corresponden); Licencia especial para trámites personales (solicitan 10 días por año calendario para realizar trámites personales que no se puedan efectuar fuera de las 6 horas de trabajo); Días de huelga (solicitan que no se descuenten los días de huelga y se les paguen en una suma extraordinaria de carácter no remunerativo).

Este domingo (12/08) había fracasado una nueva reunión, luego de la cual, Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B, advirtió que la empresa Metrovías "sigue haciéndose la distraída" en la demanda por un 28% de incremento salarial.

En declaraciones a radio Mitre, aseguró que "no se pide nada de otro mundo: que la empresa se siente (a negociar) con los trabajadores, con su representación gremial legítima, que es la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, para dar apertura a la paritaria del año 2012".

"Después de la conferencia de prensa (del domingo a la tarde) y de no haber recibido ninguna propuesta por parte de la empresa Metrovías, continúa la medida de fuerza, ya entrando en su décimo día", manifestó el dirigente gremial.

La medida afectó a 900 mil pasajeros que utilizan diariamente las seis líneas del subte y el Premetro.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, acusó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de actuar "como un empresario" en el conflicto y lo describió como un "ciego".

"Estamos dispuestos a hacer gestos para tratar de destrabar el conflicto", a "suspender esto", manifestó el dirigente gremial.

Desde el Gobierno de la Ciudad, este lunes (13/18) el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había asegurado que "no hay ninguna razón" para que se lleve adelante una medida de fuerza por décimo día consecutivo en el subte y consideró que "se parece más a una toma que a un paro".

 
 

comentá(8)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de esterilizado2

MAS PRUEBAS QUE A LOS METROKK LOS CREO EL FPV, UN TUBAZO Y CHAUUUU PARO.-

Imagen de Pepino

…..AMIGOS … EL OBJETIVO ORIGINARIO DE LA PROTESTA DE AYER LUNES 13 DE AGOSTO ***CRISTINA RETIRÁ TUS GREMIOS DEL SUBTE*** SE CONSIGUIÓ AMPLIANTE. FUE EL COMIENZO DEL RODAR DE UNA BOLA DE NIEVE. PERO HAY MÁS... MUCHO MÁS … PERDIDO Y PENDIENTE …. POR ESO ORGANIZAMOS PROTESTAS SEMANALES... SI ES LUNES FERIADO, SERÁ EL MARTES … NO SE MIDE LA “CANTIDAD DE GENTE” PRESENTE …. SE MIDEN LOS “OBJETIVOS CONSEGUIDOS” …
DISTRIBUIR A LA PRENSA, LAS CÁMARAS DEL CONGRESO, LAS EMBAJADAS EXTRANJERAS, RADIOS, TV, MEDIOS Y PERIODISTAS INDEPENDIENTES, FACEBOOK, TWITER, MAILS, FOROS, CARTELITOS PEGADOS, BOCA A BOCA ….. EL MENSAJE CIRCULA AMPLIAMENTE … SI ALGUNOS NO PUEDEN HACER EL ESFUERZO FÍSICO DE ESTAR PRESENTES, EL MENSAJE IGUALMENTE LLEGA A SU DESTINATARIA, CLARO Y CONTUNDENTE ...

SEGUNDA PROTESTA
RED DE REPUDIO A LA RATA CFK & CÍA
MARTES 21 DE AGOSTO
A LAS 19 HORAS
GRAN CACEROLAZO/ PANCARTAZO/BOCINAZO
NACIONAL

CONFLUYENDO SOBRE PLAZA DE MAYO

CON PANCARTAS QUE DIGAN

“CRISTINA NO JODAS A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES”

“CRISTINA NO JODAS A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”

“CRISTINA NO JODAS AL PERIODISMO”

“CRISTINA LIBERÁ REMEDIOS ONCOLÓGICOS”

“CRISTINA LIBERÁ EXPORTACIONES”

“CRISTINA LIBERÁ IMPORTACIONES”

“CRISTINA LIBERÁ PRESOS POLÍTICOS”

“CRISTINA COMIDA EN COMEDORES ESCOLARES”

“CRISTINA MEDICAMENTOS AFILIADOS IOMA”

“CRISTINA NO EMITAS MÁS PESOS”

MÁS TODOS LOS “CRISTINA …. “ QUE SE TE OCURRAN

“ABAJO BOUDOU”

“ABAJO KICILLOF”

“ABAJO ZANNINI”

“ABAJO VERBITSKY”

“ABAJO DE VIDO”

“ABAJO MORENO”

“ABAJO KUNKEL”

“ABAJO ABAL MEDINA”

“ABAJO ESTEBAN KIPER”

MÁS TODOS LOS “ABAJO …. “ QUE SE TE OCURRAN ...

RRR-CFK & CÍA
RED DE REPUDIO A LA RATA CFK & CIA
NO HAY OLVIDO,
NO HAY PERDÓN,
LUCHAMOS POR LA RESTITUCIÓN
Y SOMOS LEGIÓN

Imagen de GladioIgneo

Sin vueltas GANO MACRI!!!!.Se la aguantó,no se achicó y los Metro delegados y Cristina recularon en chancleta!!!!!!.Los K son famosos en el arte de arrugar como dice Asis.

Imagen de cordobesa

La super millonaria escucha los consejos de ERNESTO LACLAU que le dijo: No te enamores de la democracia porque tiene límites........

Imagen de JJ

CARLOS ZANINI ES UN SEGUIDOR DE MAO, Y MÁXIMO CONSEJERO DE NUESTRA PREIDENTA CRISTINA, SABEN QUE DECÍA MAO ?? " "el poder nace de la boca del fusil", MÁS CLARO ECHARLE AGUA.

Imagen de JJ

CRETINA SE CAGÓ LA BOMBACHA.

Imagen de Ben David

Macri le ganó la pulseada a Kretina.

Imagen de martinmart

Entre izquierda patotera y el kircherismo fascista no hay diferencias. Son la misma bosta-

Estas dos mierdas amargaron la vida de las personas que debemos laburar si o si, sino no te entra un mango.

Y estos vagos exigen laburar cada vez menos.

Si estos zurdos le hacen un paro a Fidel, o a Kim Jong-Un o a Chavez, van a parar o al paredón, o reciben un tiro en la nuca, o los meten en una balsa y los tiran al mar, o los echan a la mierda a todos después de cagarlos a palos.