"NO SE VE LO QUE SE ESPERABA"

Pereyra presiona a YPF, el paro podría venir después

Los trabajadores petroleros, representados por Guillermo Pereyra, aliado de Hugo Moyano, amenazan con parar en reclamo de un aumento salarial del 32%. "Tenemos serios problemas para avanzar en el tema paritarias", manifestó el gremialista que relativizó la influencia del Gobierno en la petrolera: "No se ve lo que se esperaba", y mencionó que "normalmente no se llegan a cumplir las medidas de fuerza porque antes interviene el Ministerio de Trabajo". Sin embargo, el 1er paro en 10 años, podría venir después. Hoy a las 10:00, se concreta la asamblea de delegados en la capital neuquina.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El titular del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, advirtió que su gremio "seguramente" votará hoy en asamblea medidas de fuerza para reclamar por un aumento salarial del 32%.
 
"Viene muy complicado. Tenemos serios problemas para avanzar en el tema de paritarias. Estamos en el punto cero después de 4 meses de discusión. Dijeron que no había nada", cuestionó en diálogo con 'Radio Mitre'.
 
De todos modos, el secretario adjunto de la CGT de Hugo Moyano había aclarado días atrás que los petroleros nunca llegan a concretar sus medidas de fuerza, debido a que antes de que se concrete, el Ministerio de Trabajo de la Nación dicta la conciliación obligatoria. "Normalmente no se llegan a cumplir los paros de actividades. No tenemos uno hace diez años", había señalado en aquella ocasión.
 
Sucede que la convocatoria al paro sería por ahora más que nada un mensaje de que el sindicato está dispuesto a ir a la pelea. Ya que si el Ministerio de Trabajo dictará de inmediato la conciliación obligatoria, el gremio la acataría. Pero la huelga en serio podría venir después, en caso de que las negociaciones posteriores fracasen.
 
El sindicalista, que forma parte del nuevo directorio de YPF como representante de los trabajadores, consideró además que "no se ha notado todavía" el ingreso del Estado a la compañía. "No se ve lo que se esperaba", sostuvo.
 
Por último, Pereyra denunció que hay equipos para la actividad hidrocarburífera "que están en el puerto hace tres meses y no pueden entrar" por las trabas a las importaciones. "Hay gente esperando y la van a despedir. Y va a haber conflicto si los despiden", advirtió.
 
Hoy a las 10, será la asamblea de delegados en la capital neuquina en la que se descontaba que la propuesta sería aprobada.
 
Esta semana, por otro lado, se espera que Pereyra finalmente presente su renuncia en el directorio de YPF en disconformidad con el reciente decreto que crea una comisión reguladora de todo el sector petrolero. 
 

 

Dejá tu comentario