POR LAS FARC

Uribe confiesa que pensó en invadir Venezuela

Álvaro Uribe, ex presidente colombiano, confesó que le "faltó tiempo" para intervenir militarmente en Venezuela por la presencia de campamentos de las FARC en territorio chavista. Para Venezuela, el "peligro para la paz" es el mismo Uribe, según declaraciones del presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

comentá(2)

print mail A+ A-
Álvaro Uribe, ex presidente colombiano

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe admitió que le "faltó tiempo" para emprender una intervención militar de su país en Venezuela contra campamentos guerrilleros. 

"Obtuvimos nuevas pruebas de campamentos guerrilleros en Venezuela. Tenía tres opciones: Hacer las denuncias, quedarme callado y la otra opción era un operativo militar en Venezuela. Me faltó tiempo", reveló Uribe el pasado lunes durante un acto en la Universidad Autónoma Latinoamericana (Unaula) en Medellín.
 
Recordó que presentó entonces las denuncias de la presencia rebelde colombiana en Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y añadió: "Le conté al presidente (electo entonces) Juan Manuel Santos sobre la aparición de esas nuevas pruebas de campamentos guerrilleros en Venezuela".
 
Tras las denuncias ante la OEA, el presidente venezolano, Hugo Chávez, rompió relaciones diplomáticas con Colombia, que fueron luego recompuestas por Santos, actual gobernante colombiano, a los pocos días de iniciado su Gobierno. 
 
Pocos días antes de la toma de posesión de Juan Manuel Santos como presidente, Colombia y Venezuela restablecieron sus nexos bilaterales a nivel integral. El presidente Santos aseguró que su par de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó la movilización de dos brigadas contra insurgentes de las FARC que presuntamente mataron a doce militares colombianos en la frontera común. 
 
En una intervención desde la base militar de CATAM en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, Santos aseguró que Chávez le reiteró que no tolera la presencia guerrillera en territorio venezolano y que seguiría abogando por la seguridad y la defensa de toda la región.
 
Uribe, enemigo de la paz
 
Entretanto, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, arremetió contra el expresidente Álvaro Uribe al señalar que con sus acusaciones contra el gobierno de Hugo Chávez se ha dedicado a incitar la violencia entre los dos países.
 
“¿Quién es el principal enemigo de la paz en este continente? Uribe, y ¿dónde ha estado Uribe todos estos días? en toda la frontera colombo venezolana, del lado de Colombia, llevando su mensaje guerrerista”, afirmó Cabello.
 
El líder chavista señaló que Uribe es apoyado por la oposición venezolana así el candidato Henrique Capriles Radonski lo niegue, y que otros opositores lo consideran un santo al que le prenden velas y un modelo a seguir.
 
Además, durante la acostumbrada rueda de prensa del partido socialista venezolano, Diosdado Cabello también fue enfático al afirmar que USA protege a sus presuntos mercenarios y quiere que los gobiernos extranjeros perdonen sus crímenes.
 
“Inclusive hay países donde los han obligado a firmar, que a esos señores se les perdone cualquier crimen que cometan, que no se les puede juzgar”, aseguró.
 
Añadió que el hombre capturado en el estado de Táchira “tiene un prontuario como mercenario”.
 
Por su parte, el gobierno de Estados Unidos anunció que sigue sin recibir la notificación de la captura del sospechoso y pide a las autoridades venezolanas hacer efectivas lo más pronto posible las garantías diplomáticas para el prisionero.

 

 

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de martinmart

Que lástima......!!!

Imagen de hombregris

EL DR. ALVARO URIBE VELEZ FUE UN EXTRAORDINARIO PRESIDENTE-
EL MEJOR DE SUDAMERICA EN AÑOS.
LASTIMA QUE NO LO HIZO PRESIDENTE, PERO ALGUN DIA HABRA QUE MATAR AL MONO CHARLATAN.