ANILLO DE FUEGO

Fuerte terremoto sacudió Rusia y Japón

UN fuerte sismo de 7.7 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa oriental rusa y el norte de Japón. Los especialistas han notado ya un fuerte incremento en la actividad geológica del planeta y temen que un megaterremoto termine de desestabilizar el equilibrio de las placas tectónicas.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Un fuerte terremoto de 7.7 en la escala de Richter sacudió la costa oriental de Rusia y el norte de Japón. Según el Servicio Geológico de USA, su epicentro fue localizado a 168 kilómetros al noreste de la ciudad Poronaisk, en la isla Sajalin. El centro de las réplicas se encuentra a una profundidad de 582 kilómetros. El fuerte temblor vino seguido por tres temblores más débiles en la región. 
 
El seísmo se ha sentido en el norte  de la isla japonesa de Hokkaido y en varias localidades de las provincias de Aomori e Iwate.  No se informa de la existencia de víctimas, heridos o daños materiales. Ninguna de las centrales nucleares de la zona, incluida la de Fukushima Daiichi, resultó afectada.    Una réplica del terremoto es poco probable, afirman los especialistas. 
 
Los sismógrafos de la red mundial de vigilancia sísmica parecen estar enloquesidos, en todos los rastros se puede ver un aumento exponencial del geodinamismo de las placas tectónicas. En los dos últimos días desde el 26 de julio, el planeta fue golpeado por una serie de más y más terremotos que afectan en particular los límites de las regiones convergentes y divergentes de las placas tectónicas. 
 
La region con actividad geológica de más "alta susceptibilidad" es el Anillo de Fuego del Pacífico; parece que se está reactivando de manera significativa, una creciente tensión sísmica que podría desatarse en cualquier momento, un evento de grandes proporciones. 
 
La estabilidad del planeta está erosionandose cada vez más: Incluso antes del terremoto que afectó a Japón el 11 de marzo del año pasado, parecía que la estabilidad del planeta se estaba erosionando debido a una serie consecutiva de los grandes sismos que han afectado a en todo el mundo. 
 
El aumento de la tensión tectónica es una señal de un cambio geológico que podría abarcar todo el planeta, la estabilidad de la Tierra está en riesgo de un nuevo evento de grandes proporciones de magnitudes entre 9.0 y 8 grados. 
 
Una imagen de la Tierra tomada inmediatamente después del terremoto del 11 de marzo en Japón por satélite GOCE de la Agencia Espacial Europea, muestra la verdadera forma de la Tierra por su campo gravitatorio. Su aspecto parece desigual después de haber sido varias veces maltratadas por 3 grandes terremotos en los últimos 9 años, es una indicación de la deformación peligrosa en la estabilidad del planeta. Es un geoide deformado que es cada vez más estresados ​​para girar.
 
Otro terremoto de gran tamaño, sólo podría empeorar una situación ya deteriorada, lo que aumenta el riesgo de un evento que podría deslizar las placas tectónicas de metros creando una cadena de eventos que repercutiría en el planeta con provocando un gran shock planetario. Esto no sería un desliz de la corteza terrestre, pero sin duda sería un precursor de la misma. 

Dejá tu comentario