PREOCUPA LA RODILLA

Hace dos meses que no juega ¿Qué pasa con Nadal?

Los problemas en la rodilla obligaron a Rafael Nadal a renunciar a los Juegos Olímpicos de Londres, donde iba a ser el abanderado español. Tampoco llegó a tiempo para disputar el torneo de Toronto la semana pasada ni el de Cincinnati que comenzó este lunes, los dos certámenes de categoría Masters 1000 de la gira sobre cancha dura previa al Abierto de Estados Unidos que comienza el 27 de agosto.

comentá(2)

print mail A+ A-
Rafael Nadal.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Rafael Nadal se encuentra en plena recuperación de la lesión de rodilla que se produjo en el torneo de Wimbledon. El mallorquín afina su puesta a punto para tratar de estar, a partir del 27 de agosto, en el último Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos aunque nada puede asegurarse aún. 
 
Cronología de una lesión:
 
>28 de junio. Nadal cae eliminado en segunda ronda de Wimbledon ante Lukas Rosol y se le reproduce el intenso dolor en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.
 
>2 de julio. Rafa es advertido en Vitoria por el doctor Mikel Sánchez de la mala situación del tendón. Sánchez le infiltra con factores de crecimiento. También le son extirpadas a Rafa las muelas del juicio. Recibe la orden de detener la actividad de entrenamientos.
 
>3 de julio. Tras su paso por Vitoria, y ya con el diagnóstico de Sánchez en la mano, Nadal mantiene una reunión definitiva en Barcelona con Ángel Ruiz Cotorro, su médico personal y de la Federación Española. Se descarta el partido de exhibición con Novak Djokovic, el 14 de julio en el estadio Santiago Bernabéu, que se anula oficialmente al día siguiente.
 
> 9 de julio. Nadal regresa a Vitoria, Sánchez le aplica una nueva sesión de factores de crecimiento y almuerzan juntos. Se le mantiene la prohibición de entrenamientos traumáticos o en pista. El tenista intenta recuperarse con sesiones en piscina y en el gimnasio.
 
>14 de julio. Rafa Nadal es presentado oficialmente en el Comité Olímpico Español como abanderado de España en los Juegos de Londres. Mantiene las esperanzas de acudir a Londres.
 
>16 de julio. Tercera sesión del mes de julio en Vitoria en la que Sánchez le aplica los factores de crecimiento, en la Clínica 'La Esperanza'. El médico comprueba que el tendón no ha cicatrizado lo suficiente para permitirle empezar a entrenarse. Y el torneo olímpico de los Juegos de Londres comienza el día 28.
 
>19 de julio. Tras un nuevo periodo de consultas y diálogo entre Sánchez y Cotorro, Rafa Nadal renuncia a los Juegos en lo que llama "uno de los días más tristes de mi carrera".
 
Federer se mostró preocupado por su colega: 
 
El suizo se mostró "sorprendido" y "triste" por la extendida ausencia del español Rafael Nadal, fuera de las canchas desde hace casi dos meses por una tendinitis crónica en la rodilla izquierda.
 
"Pensaba escribirle y preguntarle, porque no puedo creer que esté afuera hace tanto tiempo", dijo Federer sobre el actual número tres del mundo, ausente del circuito desde su caída en la segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol el 28 de junio.
 
"Pensaba que con los Juegos Olímpicos ya estaba bien, que era una decisión personal", dijo Federer, que ganó el mes pasado su séptimo título en Wimbledon y recuperó el número uno del mundo.
 
"Pensaba que seguro lo veríamos en Toronto, pero ahora se ha perdido Toronto y Cincinnati. Es muy sorprendente, porque no habíamos escuchado nada antes de la lesión", continuó el suizo, que viene de obtener la medalla de plata en los Juegos de Londres tras caer en la final ante el británico Andy Murray.
 
"Jugó tan bien en arcilla y parecía estar bien en Wimbledon. Perder antes en Wimbledon le dio más tiempo", se explayó Federer. "Fueron una gran sorpresa para todos estos dos últimos retiros. Estoy triste por él. Espero que pueda estar de vuelta para el US Open".
 
Federer, que cumplió 31 años la semana pasada, entrenó en Cincinnati a la espera de su debut en el torneo, donde comenzará directamente en la segunda ronda a la espera del ganador del duelo entre el finlandés Jarkko Nieminen y el ruso Alex Bogomolov Jr.

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de telodigo

¿será por la abstinencia al café veloz?

Imagen de linolombardo

Está fuera de discusión que Nadal es un gran Campeón, temple, fuerza, garra. No es de mi gusto, para mí no es precisamente un virtuoso, como lo es , el mágico y perfecto Roger. Pero era obvio que este muchacho, que pone tanta energía, las corre todas, todo con pura fuerza y potencia, más temprano que tarde su físico le iba a pasar la factura.